Sistemas

El estado de Windows Vista con respecto a certificación de aplicaciones y producción de drivers


El periodista Gavin Clarke desde San Francisco, EEUU, brinda interesantes datos sobre Windows Vista, publicados en el sitio británico Theregister.co.uk. [1]

Clarke piensa que al final Microsoft termina revelando que Windows Vista no estaba preparado para el mercado cuando fue lanzado al mismo 7 meses atrás.

En aquel entonces sólo 650 aplicaciones estaban certificadas en cuanto a funcionar con Windows Vista, comparadas con las 2000 actuales. Por otro lado, unas setenta aplicaciones de altísima importancia para el sector empresarial están siendo certificadas en este momento; nos referimos a software de Citrix Systems, Oracle, SAP, IBM, Cisco Systems, Nortel Networks y McAfee entre otros.

Hablando de equipamiento, cuando se lanzó Vista se soportaban alrededor de 600 mil dispositivos de hardware, mientras que ahora el sistema es compatible con 2.1 millones, otra gran diferencia.

Los números fueron dados a conocer por el "chief operating officer" Kevin Turner en Wall Street, quien se excusó por la falta de certificaciones para Vista, pero dijo que se logró mejor compatibilidad con las aplicaciones y dispositivos de hardware que cuando se lanzó Windows XP (así como también desde Microsoft se dice que, comparando ambos sistemas, la venta de licencias de Vista supera en cantidad en los primeros tiempos, a la venta de XP). Sea como fuere, importantes sectores de la industria están realizando duras críticas [2].

Para terminar, recientemente durante una demostración en una conferencia, Bill Gates tuvo que improvisar cuando el equipamiento que estaba demostrando no se inició en un primer intento: "Está encendido... quizá volveremos sobre ello. Es más interesante cuando hace algo - que exactamente ahora no lo hace", dijo Gates frente a periodistas que no podían hacer otra cosa que reír.

Más información:

[1] http://www.theregister.co.uk/2007/07/26/windows_vista_drivers/

[2] Industria: pulgares abajo para Windows Vista

Industria: pulgares abajo para Windows Vista



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio