Sistemas

Al final, el SP3 de XP está disponible


Así como a principios de semana comentábamos en una nota que el Service Pack 3 del XP de Microsoft había sido retrasado por algunas incompatibilidades con otras aplicaciones desarrolladas por la misma compañía, ahora nos toca el turno de decir que finalmente ya está listo y disponible.

El problema era (o mejor dicho, es) con Microsoft Dynamics Retail Management System (RMS), un sistema que realiza tareas de administración contable. En realidad, el problema sigue estando allí porque lo que hizo la gente de Microsoft fue filtrar de la actualización a través del Windows Update, a todos los sistemas Windows que corren justamente con el RMS. Es decir que los equipos que utilicen este sistema no podrán descargar el SP3.

Igualmente, este recurso sería momentáneo, y para no retrasar más su aparición, porque estarían trabajando en la creación de un parche para solucionarlo definitivamente. Pero para eso aún falta. Aparentemente estarían ya en la fase de prueba.

Además, hay que aclarar que lo mismo están haciendo con el Service Pack 1 del Windows Vista, con el que estaban teniendo el mismo problema. Así que ahora también se puede descargar el SP1 de Vista, salvo que se utilice el RMS.

En cuanto a esta actualización del XP, pesa bastante (unos 300 MB) ya que es una especie de recopilación de todas las actualizaciones y parches para este sistema. Lo que sí, antes de descargarlo hay que tener instalados el SP1 y el 2.

Una cosa más. En todo esto, también hay que tener en cuenta que esta es la última actualización del XP, el sistema operativo que más se resiste a desaparecer y contra el que no puede el Vista. Recordemos que el XP se dejaría de vender a mitad de año, a pesar de los pedidos de los usuarios.



Por Analia el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio