Sistemas

Microsoft Office usable desde Internet


Un Word y Excel online es lo que Microsoft estaba planificando y necesitando desde hace mucho tiempo para ponerse a tono con los tiempos que corren.

Cuando la empresa de Redmond invadió los mercados mundiales con sus soluciones para oficina la conectividad a Internet era mínima si la comparamos con la actualidad, tanto en calidad como en cantidad. Eran mucho menos los usuarios conectados a la red de redes, y sus conexiones de dial-up no hubieran servido para operar con programas que requieren de alta transferencia de bytes para ser utilizables.

Hace poco Google sacó su "Docs", un paquete de oficina online que apunta a vender a bajo costo esta solución a las empresas que deseen cambiar de paradigma. Porque en definitiva la utilización de procesadores de texto, planillas de cálculo y otros tipos de programas online suponen tanto ventajas como contrariedades y peligros.

Por un lado, existe la ventaja de que, vayas donde vayas, podrás acceder a un programa para manejar tus documentos, este programa estará siempre actualizado y no necesitarás instalar nada en la PC que estás manejando, salvo un navegador de Internet. Por otro lado, vos no controlás el programa, no es tuyo, no lo podés modificar, mejorar o adaptarlo a tus necesidades, no está en tu PC sino en un servidor remoto en cualquier sitio del mundo, y lo peor es que tus documentos y datos quizá personales se encuentran también fuera de tu control.

Office de Microsoft Live Workspace Beta es entonces la competencia de Google Docs, un forma de salvar el negocio y subirse al tren de la historia antes de que sea demasiado tarde, por eso es que lo lanzó no sólo en inglés, sino también en otros idiomas como el castellano, alemán o francés.



Por Marcos el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio