Sistemas

Soporte gratuito a Windows: "No"


Me hago eco realmente tarde de una idea que circula desde hace 6 meses y fue muy publicitada en distintos medios de Internet, haciéndose muy popular entre los usuarios y desarrolladores de Software Libre. ¿A qué me estoy refiriendo?

Sucede que existe una leyenda popular que dice que Microsoft Windows es fácil de usar y amigable, y la gente de la campaña estaba dispuesta a demostrar que no es así, o que al menos no es tan cierto: ¿cómo?

Dejando de dar soporte a Windows, ése que suele dar el amigo de la familia, el amigo del amigo, el familiar, el compañero, el técnico del barrio que lo hace de buena onda, o el que quiere "levantarse una minita" (bueno, en tal caso deberá considerarse tener otra actitud)... en fin, el que sabe un poco más sobre Windows, suele reparar los innumerables problemas que genera este sistema operativo privativo a sus usuarios, y lo hace gratuitamente: ¿entonces?

Desde esta campaña se llama a los "familiares que saben de ordenadores" o

"amigos informáticos", a dejar de dar ese soporte, y así poner de manifiesto que Windows es complicadísimo, caro, y para expertos en problemas.

Se estimula a aquellos informáticos que suelen reparar problemas en Windows ajenos, a que instalen software libre en esas máquinas, ya sea corriendo sobre Windows (Open Office, GIMP, Audacity, etc.), o invitar a la persona a probar un live-CD de GNU/Linux para pensar en comenzar a utilizar un sistema completamente libre, y en tal caso sí darle soporte gratuito como se viene dando, pero al software libre... por otro lado se ahorrarán problemas con virus, spyware, adware y toda clase de códigos malignos.

En la página que comenzó con todo esto podrán leer decenas de comentarios, y sería bueno que, siendo que esa página está saturada, se pueda trasladar la discusión a MasterMagazine, quizá alguien tenga nuevas ideas.

Más información:

http://aceitunassinhueso.com/2007/01/30/plataforma-anti-soporte-gratuito-a-microsoft/



Por Marcos el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio