Sistemas

Microsoft en el IX Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales


Durante esta semana, más exactamente desde el 16 hasta el 18 de junio, se está desarrollando en San José, la capital de Costa Rica, el IX Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales. Básicamente a lo que se apuesta con esto es a impulsar el “desarrollo de ciudades digitales”, con la tecnología como el elemento trascendental, siempre puesto al servicio de los hombres.

Una de las novedades que ha surgido de estas jornadas es que Microsoft firmó un acuerdo con la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), organización en la que están agrupadas empresas de telecomunicaciones y operadoras de toda América Latina y de España y que es una de las organizadoras de este evento. El punto central de esta iniciativa es colaborar a reducir la brecha digital en la región para lo que se buscará que cada vez sea más la cantidad de ciudadanos que pueda tener acceso a las “tecnologías de información”.

La forma de cumplir con este objetivo será a través de la puesta en manos de los gobiernos municipales el programa Red Compartida de Soluciones (o Solutions Sharing Network) de Microsoft, con el que se busca que todos los organismos públicos estén insertos en un espacio colaborativo; y será la AHCIET la encargada de operarlo.

Por otra parte, la compañía de Redmond también cuenta con otra solución destinada a la interacción entre los gobiernos y sus ciudadanos y es la Plataforma de Servicio al Ciudadano, también diseñada para establecer un ámbito interactivo entre los gobiernos locales y sus habitantes.

Los municipios que estén interesados en implementar el primero de estos programas lo tendrán a su disposición durante los próximos días en la página de la AHCIET.



Por Analia el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio