Sistemas

Las ciudades digitales, un proyecto que ya comenzó


Estos últimos tres días, la provincia de Mendoza (Argentina) fue el escenario del VIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales.

La finalidad de este evento fue que representantes de diversos países se reunieran para exponer sus experiencias en el mundo tecnológico y así contribuir con sus conocimientos con los proyectos de las ciudades que apuntan a nutrirse cada vez más en el mundo de la tecnología.

Justamente, y a diferencia de otras oportunidades, esta vez se basaron más en el aspecto práctico que en lo teórico porque lo que más se estaba buscando era brindar herramientas sólidas a los lugares que aún se están desarrollando.

Un punto para destacar en cuanto a lo hecho hasta el momento fueron las ciudades que resultaron ser premiadas por lo que vienen llevando adelante en este sentido, especialmente por el acercamiento online logrado entre el municipio y sus ciudadanos. Las galardonadas fueron tres, según la categoría: Guadalajara (México) como ciudad grande con más de 750 mil habitantes; Manizales (Colombia) como ciudad mediana entre 100 mil y 750 mil habitantes y Pimampiro (Ecuador) como ciudad pequeña con menos de 100 mil habitantes.

Tengamos en cuenta que uno de los propósitos de las ciudades digitales es generar un mayor acercamiento entre el gobierno y sus ciudadanos en forma online y que se establezca una cultura digital. Por supuesto que para esto es necesario desarrollar cada vez más conceptos como conocimiento, educación, conectividad y seguridad como puntos referentes. Y por supuesto, aumentar la inclusión del ciudadano.

Más información:

http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=4591

http://www.periodistadigital.com/economia/object.php?o=669760

http://www.turismo530.com/noticia_ampliada.php?id=4160

http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/expertos_iberoamerica_argentina_1642195.htm



Por Analia el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio