Sistemas

AMD revela su visión sobre los medios digitales


AMD revela su visión sobre los medios digitales

AMD mostró su visión de aplicar la capacidad y flexibilidad de los PC para hacer posible la obtención de mejores experiencias de entretenimiento digital en todas las pantallas que la gente emplea en su vida cotidiana. Como parte de esta visión, AMD piensa extender la marca profesional AMD Live! a los PC multimedia de consumo con funciones completas, tanto portátiles como de escritorio, cuya distribución está prevista para mediados del año 2006.

Fiel al enfoque centrado en el consumidor que caracteriza a AMD, AMD Live! fue creada para soluciones innovadoras, complementarias y útiles para el sector que mejoran los dispositivos de difusión y de electrónica de consumo que los consumidores ya han aceptado y utilizan en la actualidad. Las experiencias que ofrece AMD Live! brindarán a los usuarios la capacidad de conectarse, almacenar, distribuir, acceder y disfrutar sin contratiempos el contenido de medios digitales en varias habitaciones de su hogar, y hasta llevárselo para poder disfrutarlo cuando estén fuera, prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar.

"AMD desea transformar la manera en que los consumidores viven el entretenimiento digital en su hogar y en el camino", dijo Iain Morris, vicepresidente senior de medios digitales de consumo e informática difundida de AMD. "Nuestra visión respecto de los medios digitales se basa en el aprovechamiento de la solidez y la flexibilidad de los PC, para permitir a los consumidores mejorar sus experiencias de entretenimiento con aplicaciones personales e interactivas, sin alterar la experiencia de los usuarios como espectadores de televisión.

AMD espera que las experiencias brindadas por AMD Live! estén a la vanguardia de la evolución de los medios digitales. Las mismas estarán basadas en los galardonados procesadores de doble núcleo AMD Athlon 64 X2 para PC de escritorio, así como en los procesadores móviles de doble núcleo de AMD para PC portátiles. Los PC portátiles y de escritorio de marca AMD Live!, basados en estándares abiertos y en la tecnología AMD64, brindarán atractivas soluciones de entretenimiento digital e impulsarán la convergencia de la informática y el entretenimiento en el hogar. Con su destacada capacidad para almacenar, acceder y administrar diferentes formas de valioso contenido digital, estos PC ampliados pueden brindar una posibilidad de elección, control y niveles de personalización inigualables.

Luego del rotundo éxito obtenido con los PC Media Center de AMD, los próximos PC portátiles y de escritorio de marca AMD Live!, con Windows XP Media Center Edition 2005 de Microsoft y el próximo sistema operativo Windows Vista, permitirán ofrecer excelentes experiencias de entretenimiento a los consumidores.

"Estamos muy emocionados con el impulso que AMD ha exhibido recientemente en relación con Windows XP Media Center Edition 2005", dijo Mike Sievert, vicepresidente empresarial de administración y marketing de productos Windows de Microsoft Corp. "Los consumidores están respondiendo a la combinación de la poderosa tecnología AMD64, los PC Media Center y el sistema Xbox 360, que les permite disfrutar del entretenimiento digital en todo su hogar, y esto allanará el camino para el éxito de AMD Live!".

AMD Live! permitirá transformar el entretenimiento de consumo, al pasar de experiencias interactivas en PC de dos pies (2 foot) a verdaderas experiencias de entretenimiento en PC ampliadas de 10 pies (10 foot). Con un PC portátil o de escritorio de marca AMD Live!, los consumidores podrán ampliar sus PC para transmitir música a través de todo su centro de entretenimiento, visualizar y compartir fotos en la TV, grabar en un DVD o en un CD programas de TV, videos, música y fotos grabados o transmitir ese mismo contenido a un computador portátil, un reproductor de MP3, un reproductor portátil de medios o un PDA (asistente personal digital).

Los amigos de AMD

"A medida que prolifera el contenido digital, los consumidores buscan nuevas maneras de acceder y compartir las experiencias en constante evolución que ofrecen los medios digitales", comentó Hank Adams, director general de Sportvision. "Sportvision y AMD comparten la meta de mejorar las experiencias multimedia de los consumidores y lo logran mediante el desarrollo de innovadoras aplicaciones que ofrecen contenido de características únicas, personalizado e interactivo".

"El contenido que transforma el mirar la televisión de una experiencia pasiva y lineal en una atractiva experiencia de entretenimiento a solicitud colabora con el mejoramiento de la experiencia general de los consumidores como espectadores", manifestó Danielle Levitas, vicepresidenta de mercados de consumo y banda ancha de IDC. "Una visión que no pone en riesgo el comportamiento establecido de los consumidores o el actual ecosistema puede ofrecer a estos consumidores una solución de entretenimiento para el hogar que es innovadora y no produce trastornos".

"Alienware se dedica a ofrecer dispositivos y servicios útiles que permiten a los consumidores aprovechar al máximo el estilo de vida digital de hoy en día", dijo Frank Azor, vicepresidente senior y gerente general del grupo mundial de productos de Alienware. "Mediante la colaboración con empresas como AMD para alcanzar la visión de ofrecer contenido digital a través de la TV, que es el corazón del hogar, las soluciones como AMD Live! pueden permitir que los consumidores tengan la capacidad de controlar sus experiencias actuales y futuras y, al hacerlo, obtener las experiencias que ellos desean".

"Como uno de los principales proveedores de medios digitales de silicio para los fabricantes del sector de la electrónica de consumo, ATI cuenta con las competencias necesarias para ser uno de los principales participantes en las soluciones AMD Live!", comentó Rick Bergman, vicepresidente senior de la unidad de negocios con PC de ATI Technologies. "ATI comprende los matices que son necesarios para crear soluciones visualmente atractivas para los juegos de computadora, las PC multimedia y de cine en casa, las TV digitales, las consolas de juegos, los teléfonos multimedia y otros. ATI ayudará a mejorar la marca AMD Live! en base a su experiencia y conocimientos probados en el suministro de emocionantes experiencias a los consumidores".

"La visión para AMD Live! expande aún más el posicionamiento de mercado de AMD en el campo de los procesadores de 64 bits", dijo Wei-Ai Tai, director de marketing de la línea de negocios con conjuntos de chips de entrada y salida de Broadcom. "Fiel al enfoque centrado en el consumidor de AMD, AMD Live! es una solución innovadora diseñada para mejorar la experiencia digital de los consumidores".

"Como uno de los principales fabricantes de terminales receptoras de video digital, Motorola piensa que una experiencia de consumo rica y fluida dentro y alrededor del hogar solo será posible cuando se conecten y se alcance la interoperabilidad de los diferentes dispositivos", observó Ray Bontempi, vicepresidente de soluciones de movilidad para el hogar de los negocios de Motorola vinculados con el hogar conectado. "Aplaudimos y apoyamos la estrategia de AMD de permitir que productores, fabricantes y consumidores de contenido conecten sus dispositivos".

"Nos complace apoyar a la marca AMD Live!, dado que está diseñada para generar un entorno fácil de usar para que los usuarios encuentren nuevas maneras de vivir el contenido digital", dijo John Tafoya, vicepresidente de desarrollo empresarial de Nero Inc. "Los productos de Nero están diseñados para sacar el máximo provecho de sus dispositivos de consumo y de su contenido digital. Con los años, Nero ha logrado que sus programas informáticos se afiancen en todo el mundo como la principal marca entre los consumidores. Con Nero 7 Ultra Edition, el último producto de Nero, los consumidores pueden crear, compartir, respaldar y disfrutar el contenido en todo su hogar, tanto en entornos de 2 pies como en entornos de 10 pies".

"La demanda de dispositivos digitales que transmiten, graban, reproducen y almacenan contenido digital está en su punto más alto. Con la visión de AMD, AMD Live! puede ayudar a lograr mejores experiencias de entretenimiento digital", comentó Drew Henry, gerente general de productos MCP de NVIDIA. "En NVIDIA estamos emocionados por la oportunidad que nos brinda AMD Live!. Mediante el aprovechamiento de sus conocimientos y experiencia en tecnología de gráficos, video y conectividad en diferentes dispositivos de todo el hogar, NVIDIA y AMD cuentan con una oportunidad única de brindar la gama más amplia de dispositivos, contenido y programas informáticos que se haya visto hasta ahora".

AMD Live! es una visión emocionante que permite a los usuarios expandir la capacidad y flexibilidad del PC a su sala y a otros lugares, con lo cual transforma la manera en que los consumidores viven el mundo del entretenimiento digital que está en constante evolución", dijo Chewei Lin, vicepresidente de marketing de productos de VIA Technologies, Inc. "Para ofrecer una solución del mejor nivel, VIA se complace en apoyar a AMD Live! con su amplia gama de soluciones de silicio que, junto a la línea de procesadores de alto rendimiento de AMD, conforman plataformas ideales para ofrecer experiencias multimedia de alta definición".



Por Sistemas el mes de enero del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio