Sistemas

¿Como va a ser el iPhone de cuarta generación?


Erase una vez un ingeniero de Apple que entró en un bar de San José (California, Estados Unidos) a tomarse una cerveza... o tal vez más de una, llevando con él un prototipo de lo que estaba destinado a ser el iPhone de cuarta generación. Desgraciadamente para el pobre chico, y suponiendo que lo que viene a continuación sea verdad, las similitudes con un cuento de hadas se acaban aquí.

El pobre chaval perdió el teléfono, que fue encontrado por alguien (quien, me queda poco claro) que se lo pasó a la prensa. Aunque el terminal ya no arranca, este “pequeño detalle” no ha sido óbice para que no haya sido desmenuzado y analizado hasta el último detalle, habiendo sido publicadas una serie de fotografías en diversos sitios web.

No es que sea muy amante de las filtraciones de este tipo, ya que uno nunca puede saber si son puras manipulaciones o si son reales y por qué medios se han conseguido. Podría, incluso, ser la propia Apple la que haya jugado con los medios utilizándolas para presentar algo parecido a lo que va a ser el modelo final pero sin llegar a revelarlo del todo para mantener la emoción y el deseo al máximo entre sus fans.

No sería descabellado pensar así: pese a que el iPad está funcionando bien, la industria editorial ya ha dejado de prestarle atención, y como cualquier compañía, la de la manzana mordida necesita ser el centro de atención de los medios. Así que ¿cual mejor manera que se empiece a hablar de un iPhone nuevo que podría ser presentado en fechas cercanas al verano? Si los de Cupertino siguen su calendario de lanzamientos habitual, cada año par toca nueva versión de su smartphone y, por lo tanto, este es el año.

Sea como sea el presunto prototipo filtrado, me atrevo a apostar que dispondrá de cámara de vídeo en la parte frontal para la realización de videoconferencia y para hacerse autofotos con comodidad, algo que el aparato que ha llegado a la prensa ya tiene.

Vídeo en alta definición con una pantalla mejorada respecto a las versiones anteriores (lo que le ha dado popularmente el nombre de iPhone HD) y una nueva versión del sistema operativo basada en iPhone OS 4.0 con un juego de iconos mejorados, son otras de las características que se le atribuyen al teléfono en poder de la prensa, que tiene una capacidad de 80 GB. De almacenamiento. Esto último lo convierten -de ser realmente el próximo iPhone- sin lugar a dudas en una versión de gama alta.

Por cierto: no he puesto las imágenes del supuesto nuevo iPhone por respeto a las publicaciones que han sacado a la luz la filtración original, pero les aliento a visitar dichas páginas ya que, a fin de cuentas, sea auténtico o no, el concepto de dispositivo es bastante atractivo: Engadget, Gizmodo, y la historia completa de como fue hallado este teléfono, algo para no perdérselo.



Por Guillem el mes de abril del 2010

Historias relacionadas

Volver al inicio