Sistemas

Internet: todo lo nuevo en una exposición parisina


Con sede en el  Stade de France á Saint-Denis, 1700 personas de todo el planeta se reunirán en una convención un tanto elitista que apunta a dar un vistazo hacia el futuro de la red de redes.

Para asistir a este encuentro que durará 48 horas, lo oradores y los invitados no pagarán la costosa entrada de 1500 euros, todo el resto del mundo sí deberá hacerlo. Lógicamente gran parte del tiempo, y sobre todo en la primera jornada, estará dedicado a analizar la actual situación de la llamada Web 2.0 (un concepto que hace referencia a la evolución de Internet en cuanto a cómo se crean los contenidos, qué clase de contenidos van abriéndose paso, etc.), el impacto que están teniendo las “redes sociales” como por ejemplo myspace, netvibes, orkut o facebook.

Durante la segunda jornada, el foco estará puesto en las nuevas empresas, brindando detalles de varios proyectos seleccionados entre más de un centenar de emprendimientos. En definitiva, la idea central es poder informarse sobre las nuevas tendencias que, se supone, crearán algo así como la Web 3.0.

Un detalle no menos importante sobre este tipo de eventos tiene que ver con la posibilidad de cerrar acuerdos comerciales o simplemente conversar con todo tipo de emprendedores que hacen buen dinero mediante Internet, así, los que “marcan tendencia” estarán al alcance de los asistentes, y quizá puedan llevarse buenas ideas para implementar en sus sitios existentes o comenzar nuevos proyectos.

¿Existirá algo que supere el actual modo de usar Internet? Internet ha cambiado bastante; por ejemplo, hoy en día para la mayoría de los usuarios es casi desconocida la existencia de clientes de mail instalados en disco duro, como Outlook, Thunderbird o Kmail: en general se utiliza un Webmail como Gmail, Yahoo o Hotmail, que a su vez seduce y vincula al usuario con otros servicios como por ejemplo el Flikr de Yahoo para almacenar fotos y videos, Adwords, Docs and Spreadsheets, o Youtube de Google, o el MSN Messenger de Microsoft, así como también la posibilidad de crear blogs en Blogger, WordPress y otros tantos, o formar redes sociales como Orkut (muy utilizada en Brasil).

La Web 2.0 marca, entre otras cosas, el pasaje desde las aplicaciones instaladas en disco duro, hacia la utilización del navegador Web para acceder a aplicaciones remotas, ¿qué nos traerá una Web 3.0?



Por Marcos el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio