Sistemas

Universidades europeas y la era digital


Universidades europeas y la era digital

Germán Isaac

Presentan un nuevo software llamado CampusNet, el cual está dirigido a las universidades europeas de los estados que son miembros suscritos a la Declaración de Bolonia.

CeBIT 2006, la cual se está desarrollando en Hanóver (Alemania), es la feria internacional de tecnología informática más grande del mundo, y es el lugar en el cual se está discutiendo este nuevo software.

Los encargados del desarrollo de CapusNet pertenecen a la empresa Datenlotsen, la cual es partner de Microsoft, aún así, el software se puede integrar fácilmente en cualquier sistema informático que se emplee en las escuelas superiores e independientemente del sistema operativo.

En este sentido, Microsoft muestra una interesante estrategia comercial para no quedar afuera allí donde su software estrella "Windows" ha sido reemplazado por GNU+Linux, BSD o Unix.

El software CampusNet está a tono con la Declaración de Bolonia de 1999, en el sentido de crear un Espacio Europeo de Educación Superior homogéneo para las aproximadamente 4000 escuelas superiores del Unión Europea.

Para más información:

http://www.datenlotsen.de



Por Marcos el mes de marzo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio