Sistemas

Notebooks ecológicas por parte de Toshiba


Iniciamos el martes 19 con gran cantidad de noticias ecológicas.

Se dice que son las primeras computadoras portátiles ecológicas en salir al mercado. Por otro lado, hace poco tiempo la empresa integró prácticas de reciclaje con el objetivo de poder utilizar nuevamente los equipos cuando su vida útil ya ha terminado en gran medida.

Cuando en 1998 esta firma anunció que había fabricado una PC sin halógeno y antimonio sentó las bases de lo que sería una política medioambiental bastante seria.

Esa estrategia de preocupación por el problema de la contaminación ambiental mostró avances cuando presentó una computadora móvil sin plomo en los circuitos impresos allá por 2004, estamos hablando del modelo Portégé M300; y en 2005 llegó la Tecra S3, que cumplía con la normativa RoHS (Restricciones de Desechos Peligrosos) de la Unión Europea.

Esta normativa impide que lleguen determinados equipos electrónicos al mercado de la UE según un conjunto de normas relativas al medioambiente.

Para cumplir con RoHS, el hardware debe contener como máximo un 0.1% de plomo, 0.1% de mercurio, 0.01% de cadmio, 0.1% de cromo hexavalente, 0.1% de Bifenilos polibrominados (PBB) y 0.1% de Éteres de difenilo polibromado (PBDE).

Es así que otras regiones del mundo se vieron beneficiadas por estos adelantos, tal es el caso de Latinoamérica, donde se venden modelos 100% ecológicos.

Siendo que según los últimos estudios la cantidad de PCs se duplicará en 5 años entre 2008 y 2013, este tipo de acciones por parte de las grandes empresas son fundamentales.

Más información:

http://www.ciberespacio.com.ve/site/p_detalle_evento.asp?id_evento=7515&id_submodulo=25



Por Marcos el mes de junio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio