Intel y el futuro de los procesadores
Intel y el futuro de los procesadores
Autor: Germán Isaac
Pat Gelsinger, vicepresidente senior y gerente general de Intel, declaró que “El 2006 marca un año de transiciones para Intel, una transición a una nueva tecnología de proceso y una poderosa nueva microarquitectura, a la par de la distribución de nuevas plataformas que solucionan problemas complejos de nuestros clientes”.
“Este año tenemos una línea de plataformas y tecnologías empresariales que inspirarán a los fabricantes con oportunidades y emocionarán a los gerentes de TI con capacidades críticas para manejar los costos y administrar sus empresas”.
Según la empresa, los productos multi-core diseñados con la microarquitectura Intel® Core™ harán posibles diseños únicos y darán origen a los PCs de oficina más refinados de la industria.
‘Conroe’, un procesador dual-core, reducirá el consumo de energía en un 40%, mientras que mejorará la capacidad de procesamiento en un 40%.
Servidores y estaciones de trabajo: Intel ofrecerá 3 nuevos procesadores durante 2006.
1-‘Sossaman’, de voltaje ultra bajo, diseñado para servidores tipo blade, dispositivos de almacenamiento y equipo de telecomunicaciones.
2-‘Dempsey’. basado en el procesador Intel® Xeon®, con nombre clave Bensley, ofrecerá liderazgo en desempeño por watt.
3-En el tercer trimestre del 2006, Intel actualizará la plataforma Bensley con el procesador Woodcrest, que reducirá aún más el consumo de energía en un 35%, al tiempo de ofrecer una mejora de más del 80% en desempeño de cómputo
Además, Intel planea también distribuir un procesador quad-core (llamado Kentsfield) para PCs de escritorio de alto rendimiento a principios del 2007.
Para más información:
http://www.intel.com/espanol/
Por Marcos Guglielmetti, el 10/03/2006.