Sistemas

Intel y el futuro de los procesadores


Intel y el futuro de los procesadores

Autor: Germán Isaac

Pat Gelsinger, vicepresidente senior y gerente general de Intel, declaró que “El 2006 marca un año de transiciones para Intel, una transición a una nueva tecnología de proceso y una poderosa nueva microarquitectura, a la par de la distribución de nuevas plataformas que solucionan problemas complejos de nuestros clientes”.

“Este año tenemos una línea de plataformas y tecnologías empresariales que inspirarán a los fabricantes con oportunidades y emocionarán a los gerentes de TI con capacidades críticas para manejar los costos y administrar sus empresas”.

Según la empresa, los productos multi-core diseñados con la microarquitectura Intel® Core™ harán posibles diseños únicos y darán origen a los PCs de oficina más refinados de la industria.

"Conroe", un procesador dual-core, reducirá el consumo de energía en un 40%, mientras que mejorará la capacidad de procesamiento en un 40%.

Servidores y estaciones de trabajo: Intel ofrecerá 3 nuevos procesadores durante 2006.

1-"Sossaman", de voltaje ultra bajo, diseñado para servidores tipo blade, dispositivos de almacenamiento y equipo de telecomunicaciones.

2-"Dempsey". basado en el procesador Intel® Xeon®, con nombre clave Bensley, ofrecerá liderazgo en desempeño por watt.

3-En el tercer trimestre del 2006, Intel actualizará la plataforma Bensley con el procesador Woodcrest, que reducirá aún más el consumo de energía en un 35%, al tiempo de ofrecer una mejora de más del 80% en desempeño de cómputo

Además, Intel planea también distribuir un procesador quad-core (llamado Kentsfield) para PCs de escritorio de alto rendimiento a principios del 2007.

Para más información:

http://www.intel.com/espanol/



Por Marcos el mes de marzo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio