Sistemas

Disminuyen las ventas de celulares pero aumentan las exigencias


El celular desde hace tiempo que dejó de ser solamente un teléfono móvil y se fue transformando lentamente en un aparato multifuncional: mensajes, cámara de fotos, videos, reproductor de música, Internet, bluetooth, etc., etc.

Y por supuesto que a aquellos primeros dispositivos grandes e incómodos, le siguió también la diversidad no sólo de funciones sino también de formatos y pesos. Los hay de todos los colores y de todos los diseños.

Ahora, ¿cuál es la realidad? Hay una que proviene del fabricante y otra del consumidor. Para los primeros, toda esta variedad hace que día a día lance nuevas propuestas que le permitan competir con mayor fuerza ante sus rivales. Pero por el otro lado, está la realidad del usuario que frente a toda la gama de funcionalidades, quiere tenerlas todas.

Sin embargo, con el correr de los meses no se está vendiendo la misma cantidad de unidades. En un informe presentado en La Nación muestran esta tendencia en la Argentina: mientras que en enero las ventas de los teléfonos móviles se aproximaba a 1.400.000 unidades, en mayo eran 747.608 dispositivos. Estos datos fueron brindados por la consultora GFK Marketing Services.

Además, otro punto para tener en cuenta es que para que el consumidor compre un teléfono móvil, este ya tienen que tener ciertas funciones que son casi indispensables, como por ejemplo la cámara, aunque también aumentan las ventas de los que poseen otras funciones como reproductor MP3. Y esta misma tendencia es la que se está viendo en toda América Latina: menos ventas pero más selectivas. Y bueno, si los fabricantes presentan tantas novedades, por qué no aprovecharlas.

Más información:

http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/economia/nota.asp?nota_id=928381

http://www.weblog.com.ar/2007/07/24/cada-vez-se-venden-celulares-mas-caros-y-con-mas-funciones/



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio