Sistemas

Boot Camp: Windows en Apple Macintosh


Boot Camp: Windows en Apple Macintosh

Autor: Germán Isaac

Apple lanza un nuevo software que permite correr Windows en sus máquinas, se trata de una versión preliminar (beta) y ya puede descargarse desde el sitio web de la empresa. La licencia para el uso de este nuevo software se otorga por un período de tiempo limitado.

La versión final de Boot Camp estará disponible como un componente más de la próxima versión del sistema operativo de Apple, Mac OS X versión 10.5, llamado "Leopard".

Esta aplicación permite a los usuarios de Mac, pero sólo a los basados en Intel, instalar el sistema operativo Windows XP en su computadora.

Una vez completada la instalación del Boot Camp, a través de un asistente gráfico, los usuarios pueden reiniciar el ordenador para ejecutar bien Mac OS X o bien Windows XP. Es decir que podrán usar su Mac como si fuera cualquier otra PC.

Por ahora, Apple no tiene intención de vender o dar soporte a Windows: "Apple no planea vender o dar soporte a Windows, pero muchos clientes han expresado su interés en utilizar este sistema operativo en las nuevas computadoras de Apple que utilizan procesadores de Intel".

Más información en:

http://www.apple.com/macosx/bootcamp/



Por Marcos el mes de abril del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio