Sistemas

Globalcom 2006


Globalcom 2006

Reinaldo Rodríguez, presidente de la CMT inaugurará este X Aniversario de Globalcom, congreso que se celebrará en Madrid, los próximos 23, 24 y 25 de Mayo. Bernardo Lorenzo, Director General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Industria clausurará el evento.

Globalcom cuenta con un plantel de 63 expertos, máximos representantes de las principales operadoras nacionales e internacionales y que debatirán temas de máxima actualidad como:

- Fixed Broadband Networks, Services & Partnering Strategies

- Wireless Broadband: Mobility Services & Technologies

- Fixed & Mobile Convergence

- Mobile Business Models & Strategies

- 3G Mobile Broadband Services & Applications

- New opportunities in converging mobile with Media/TV

Globalcom, 10 años tomando el pulso al sector de las telecomunicaciones

En Octubre de 1997, IIR crea Globalcom, un evento que nace con la aspiración de convertirse en punto de encuentro obligado para operadores, proveedores y usuarios de servicios avanzados de telecomunicaciones.

Globalcom evoluciona en 1998 y 1999 hacia el estudio comparado con la situación en otros países del ámbito europeo, el análisis de los primeros resultados post-liberalización y las perspectivas de futuro.

En un momento en el que la convergencia de sectores constituye una realidad imparable, Globalcom ha ido dando cabida a representantes de diversos ámbitos como la telefonía fija y móvil, Internet y Comercio Electrónico, cable y satélite, Televisión y radio … haciendo un énfasis muy especial, en la edición del 2000, en todas las implicaciones de la movilidad e Internet, sin duda los dos pilares básicos del crecimiento de este mercado, y sin olvidar los interrogantes y cuestiones todavía pendientes como la liberalización total del bucle de abonado o "última milla".

Las ediciones del 2001 y 2002, reflejaron los principales problemas y la situación crítica que atravesaba el sector en esos momentos... descenso de la inversión, desaparición de algunas empresas, fusión de otras, endeudamiento,...

El éxito de anteriores ediciones y la consolidación del evento tuvo su continuidad en Globalcom 2003, una edición marcada por la redefinición del mapa estratégico que las empresas de telecomunicaciones estaban realizando después de las anteriores etapas críticas.

La edición de 2004 se abrió bajo el paraguas de la "redeficinión" y "recuperación" del sector que en 2005 ha centrado sus esfuerzos, principalmente, en las estrategias orientadas al desarrollo de la banda ancha.

En estos años, Globalcom ha contado con la asistencia de más de 2000 profesionales y con la participación de 700 ponentes y 80 empresas patrocinadoras y expositoras.

Año tras año, Globalcom ha conseguido el apoyo de compañías líderes en el desarrollo de servicios y aplicaciones para el sector de las Telecomunicaciones que con su patrocinicio han colaborado en el desarrollo de Globalcom como punto de encuentro de primera magnitud para el sector.



Por Sistemas el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio