Sistemas

YouTube pagará a quienes logren que sus videos sean muy vistos


Una estrategia de marketing más por parte de Google, el dueño de YouTube: incentivar su utilización mediante la inclusión de propaganda relativa a los videos que suban sus consumidores.

El responsable de contenidos de YouTube en España, Javier Alonso, presentó la iniciativa en el marco de la Campus Party en Valencia, a fines de Julio de 2008.

        

Se llama "YouTube Partners" (amigos o socios de YouTube). Este servicio ya funciona como tal en Alemania, EEUU o Japón. Sólo aquellos que suban videos al menos una vez a la semana y que lleguen a los primeros puestos de los más visitados o que tengan más subscriptores serán capaces de ser "Partners".

Los videos deben ser originales, es decir, el contenido debe estar realizado totalmente por los autores, no podrá contener imágenes o música de otros artistas, salvo que tenga los derechos de autor adecuados... podría ser arte liberado bajo licencias copyleft, como algunas CC o las GNU FDL ¿por qué no?. Además, todas las personas que salgan en los videos deberán aprobarlo.

No se dijo ni la cantidad ni el porcentaje en materia de dinero que se dará a las personas que produzcan este material, aunque Alonso señaló que recibirían la mayor cantidad de lo que el anunciante paga a YouTube, y que ganarán miles de dólares por mes aquellos que produzcan los videos más vistos del mundo.

No estaría mal un sistema que funcionara con videos en formatos libres, Ogg Theora, y que de a poco pudiera pagar a cualquier persona por poder subir cualquier video.



Por Marcos el mes de agosto del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio