Sistemas

Google Earth en GNU+Linux


Google Earth en GNU+Linux

Autor: Germán Isaac

La instalación bajo GNU+Linux se realiza en muy poco tiempo: descargar el software que pesa 16Mb, permitirle la ejecución (chmod +x) y realizar la instalación desde una interfase gráfica al uso. No se dispone del código fuente, por lo tanto no se trata aquí de software libre, sólo de software compatible con GNU+Linux.

La información se encuentra ya en cada uno de los medios masivos de comunicación: Google termina de mostrar al público la 4ta versión de testeo de Google Earth para GNU+Linux, aunque es llamativo que en la página de download se recomiende "Operating System: Windows XP" mientras está tildada la opción "Linux".

En fin, si te quedabas aferrado a Microsoft Windows debido a tu costumbre a "dar una vuelta" por el planeta con Google Earth, desde ahora mismo posees una excusa menos para continuar sufriendo las alarmantes características del S.O. de Bill Gates.

Para mayor información:

http://earth.google.com/tour/thanks-linux4.html

http://www.linux.org

http://www.gnu.org

http://www.microsoft.com

Video de Google Earth

A continuación, una pequeña película para ver el poder de esta herramienta que trasciende el mero entretenimiento para instalarse en el sector educativo así como en el sector industrial.



Por Marcos el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio