Sistemas

Android, apps más rápidas que en el iOS


Un estudio independiente llevado a cabo por una empresa dedicada a la consultoría sobre soluciones web móviles revela que el navegador web empotrado en Android y utilizado para ejecutar las apps (y que difiere de aquel que se emplea para navegar por la Web) es más rápido que el utilizado en el iOS de Apple (iPhone, iPad, iPod Touch).

Hay que diferenciar entre este navegador, que prácticamente es solo un motor de renderización y proceso de JavaScript, con el Safari móvil o el browser de Internet de Android, estos dos últimos con facilidades como la barra de dirección, favoritos y todo lo que debe tener un completo navegador web. El otro, el navegador empotrado, es el utilizado por las aplicaciones (apps) que corren sobre el sistema, como las de Twitter o Facebook.

Han sido precisamente estas últimas aplicaciones además de otras las que ha utilizado la compañía Blaze, autora del estudio, para la realización de este.

El balance arrojado ha sido excepcionalmente favorable a Android, algo que ni los mismos autores del trabajo se esperaban, ya que creían que los resultados serían mucho más igualados: un 84% de las veces, el browser empotrado de Android fue más rápido que el de iOS al procesar la aplicación. Y, de media, la velocidad del sistema de Google ha sido un 52% mayor que la de la plataforma de la manzana mordida.

Otra conclusión del estudio es que una mayor velocidad del motor de procesado JavaScript no influye sobre el rendimiento general de la aplicación. Esto contradice la publicidad de los productores de browsers, que nos están vendiendo a los usuarios la necesidad de contar con un motor rápido para mejorar el rendimiento de la Web 2.0, llena de aplicaciones online que echan mano de este lenguaje de programación.



Por Guillem Alsina, el 23/03/2011.

Historias relacionadas

Volver al inicio