Cambiar interfaces en Samsung Galaxy S4
¿Crees que la interfaz de tu Samsung Galaxy S4 es complicada? ¿Quieres hacer más sencillos el acceso a aplicaciones, contactos, cámara de fotografías y otras funciones del teléfono?
El Samsung Galaxy S4 te permite elegir entre un modo de pantalla de inicio en ‘modo estándar’ o ‘modo sencillo’, siendo el ‘modo estándar’ el más completo y habitual. ¿Cómo puedes cambiar a una interfaz sencilla? Desde el menú de aplicaciones pulsas en ‘ajustes’, y una vez dentro selecciona el escritorio ‘Mi dispositivo’: lo siguiente es pulsar en la opción ‘Modo de pantalla de inicio’.
El siguiente paso es seleccionar ‘Modo sencillo’, y pulsar sobre ‘Aplicar’. Aparecerá un mensaje en la pantalla, pulsa sobre aceptar.
La interfaz del Samsung Galaxy S4, con ‘modo sencillo’, viene con tres escritorios: el de la izquierda, para añadir 9 contactos favoritos y acceder a registros (llamadas enviadas/recibidas, marcador de números de teléfono y contactos); el del centro, incluye accesos directos a todo lo que se ve en la imagen incluida bajo estas líneas; el escritorio de la derecha, incluye algunas aplicaciones básicas, acceso a la aplicación de ‘ajustes sencillos’ y acceso a todas las aplicaciones instaladas en el Galaxy S4 (entrar en ‘más aplicaciones’).
La interfaz en ‘modo sencillo’, en el escritorio de la derecha, tiene la aplicación ‘ajustes sencillos’, que incluye un acceso a las configuraciones básicas del teléfono: brillo de la pantalla, melodía y volumen de sonido, activación del bluetooth y el Wi-Fi… No te será complicado cambiar algunos ajustes habituales.
El ‘modo sencillo’ del Samsung Galaxy S4 convierte la interfaz compleja en una interfaz más fácil de entender, para quienes quieren el teléfono para un uso más básico y con las principales aplicaciones más a la vista. Para que el usuario no se pierda al querer utilizar la cámara o ver fotografías guardadas en el álbum, al iniciar el explorador de páginas web, ver los contactos, hacer una llamada, reproducir música…
Para volver a tener una pantalla de inicio en ‘modo estándar’, desde la aplicación ‘ajustes sencillos’, pulsa sobre ‘modo de pantalla de inicio’ y selecciona ‘modo estándar’.
Por Marc Malagelada, el 26/09/2013.