Sistemas

OLPC podría ser más caro...


OLPC podría ser más caro...

Autor: Marcos Guglielmetti

El proyecto que planea inundar las escuelas de los países en desarrollo con computadoras portátiles de bajo costo y bajo consumo energético presenta varios problemas, entre ellos el hecho de que el tan anunciado precio de 100 dólares podría no ser cierto.

La ONU y el MIT apoyan este apasionante proyecto, dirigido por Nicholas Negroponte. Recientemente pudimos ver el primer video mostrando un protoripo de la laptop arrancando bajo una versión de Fedora GNU/Linux, en un evendo de Red Hat, quien es socio del proyecto. Allí se informó al público que se está trabajando en alivianar el sistema operativo para que corra más rápido.

La versión mostrada aún no contaba con la pantalla que permite trabajar con distintos niveles de color en relación con la luz ambiente, por ejemplo en ambientes oscuros la pantalla seria a color de baja resolución mientras que en ambientes con mucha luz pasaría a actuar como monocromática.

Encima el líder del proyecto dijo que el precio podría estar en 142 dólares, siendo que no se puede comprometer a dar un precio final porque esto depende de alcanzar la suma mínima de pedidos.

A continuación, un video en el que Nicholas Negroponte se expresa en relación al proyecto One Laptop per Child.



Por Marcos el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio