Sistemas

ReportNet para la plataforma GNU/Linux con Intel


ReportNet para la plataforma GNU/Linux con Intel

Autor: Germán Isaac

José Carlos García Molina Gerente Regional de Ventas para México de Cognos, explicó que “La arquitectura de Intel es una elección popular de los clientes para las aplicaciones de inteligencia de negocios de Cognos y, cuando se combina con Linux, ofrece una propuesta de valor única para aquellos clientes que buscan inteligencia de negocios de alto nivel”.

En este sentido Cognos extendió su certificación para Red Hat Enterprise GNU/Linux, lo cual le posibilitará integrar funcionalidades para generar reportes dentro del entorno GNU/Linux.

David Schwantes, gerente de proyectos de MIS de Southern Cross University explica el fenómeno cuando dice: “La ventaja económica de reducir la inversión del usuario final en infraestructura de hardware, además del costo de manejo de múltiples servidores demandantes, es un motor continuo para la adopción de Linux. Los usuarios obtienen una interfaz consistente, seguridad con inicios de sesión únicos y rápida respuesta de los sistemas aprovechando todos los beneficios de la agrupación de servidores en clústeres con Linux”.

ReportNet de Cognos es un entorno de creación de reportes y consulas basado en Web y soporta múltiples lenguajes.

Más información en:

http://www.cognos.com



Por Marcos el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio