Sistemas

Las medidas contra el software ilegal, según Microsoft


Las medidas contra el software ilegal, según Microsoft

Autor: Germán Isaac

Bajo el proyecto denominado "Iniciativa de Software Original", la empresa del hombre más rico del mundo, Microsoft, anunció que se encuentra aumentando las medidas contra la llamada "piratería"... este proyecto incluye acciones educativas.

Este proyecto busca preparar a los consumidores para saber identificar programas falsificados, lo cual, según MS, puede afectar a los usuarios. Esto es cierto porque un programa falsificado, o copiado ilegalmente está ausente de toda garantía.

En el área tecnológica, MS se encuentra realizando inversiones en el llamado DRM (Digital Restriction Management), lo cual deberá frenar en gran medida la instalación de software copiado de manera ilegal.

La policía jugará un papel importante contra los llamados "piratas", o personas que compartan el software entre los vecinos, apoyándose Microsoft en diversas instituciones públicas.

Durante el año 2005, en Latinoamérica el 70% del comercio de software fue ilegal, es decir que se deberían realizar acciones legales/policiales contra el 70% de los consumidores de productos informáticos. Según BSA esto representa una pérdida de $2.000 millones de dólares, que en realidad es lo mismo que decir que no se ganó ese dinero, que sí se podría haber ganado si un 70% de los consumidores no hubieran copiado de forma ilegal el software en la región.

Este tipo de software de Microsoft hace su base en la venta de licencias, el usuario compra una licencia y un medio que contiene el software, pero si quiere instalar por ejemplo Windows en otra PC, debe pagar otra licencia, es decir que Microsoft no realiza un doble trabajo, no realiza otro software para instalarlo en otra PC, simplemente exige legalmente que se pague otra licencia.

Si Microsoft no realiza otro trabajo, no pierde dinero, pierde la posibilidad de ganar más dinero por la venta de licencias de software.

Podemos informar que a nivel mundial las "pérdidas" de las empresas que basan su estrategia en la venta de licencias de software ascendieron a los 34.000 millones en 2005, 2.000 millones más que en 2004.

Bill Gates busca crear conciencia en los consumidores sobre el problema que representa el hecho de que la gente robe sus productos... ¿realmente podría caer en la miseria si no lograra incrementar sus ganancias?

Más información:

http://www.microsoft.com



Por Sistemas el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio