Sistemas

A favor y en contra de la protección anticopia


Se está estableciendo un debate acerca de la continuidad o no de la tecnología DRM en la venta de música online en MP3.

DRM (Digital Rights Management) es la protección contra las copias ilegales que las compañías discográficas incluyen en la música que se vende en las tiendas por Internet. Algunas empresas, como EMI, están viendo la posibilidad de eliminar dicha tecnología, no sin antes arreglar lo que pagarían las tiendas online por tener el derecho de venta sin DRM.

También Yahoo! Music hizo referencia a su intención de ofrecer las canciones sin esta protección. Incluso a finales de 2006 puso a la venta en su tienda algunos temas de artistas de EMI sin DRM.

Mientras que del otro lado estaría Warner que se sostiene reacia a vender música online sin el sistema anticopia. Es más, directivos de la compañía salieron a contrarrestar a Steve Jobs tras su propuesta de eliminar el DRM argumentando que mucho no se ha logrado con estas restricciones para evitar la piratería.

Lo que también sucede es que muchas veces hay problemas de compatibilidad entre los DRM y los reproductores como, justamente, el iPod de Apple.

Hasta el momento, estas conversaciones recién están en sus primeras fases. Deberemos esperar a ver cuál es la postura que logra más adeptos, o mejor dicho con cuál se verán más beneficiadas las compañías, para saber cómo seguirá todo.

Más información:

http://www.idg.es/pcworld/index.asp?link=estructura%2Fi_noticia_centroNoticia.asp&seccion=Noticias&IdNoticia=89183680

http://www.quesabesde.com/mp3/noticia/warner-emi-drm,3010.html

http://www.telcommunity.com/visor.php?id_noticia=19648



Por Analia el mes de febrero del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio