Sistemas

Facebook: dueña perpetua de tu información


Tres meses atrás les mostrábamos el lado oscuro de Facebook en un artículo titulado Facebook: "Un Mundo Feliz", para pasar a explicar unos días más tarde "Como borrarse de Facebook".

Tales artículos despertaron interés en los lectores de MasterMagazine. Algunos de ellos (los anónimos "Mauricio" y "Shinji") descreían de la seriedad de la información... ahora quizá se estén poniendo un tanto pálidos al ver que en todos los noticieros y medios gráficos del mundo se informa que Facebook se hace dueña perpetua de la información de sus usuarios.

Ayer recibí un mensaje de texto de un amigo informático que me contaba que estaba mirando el noticiero del canal 13 (Argentina), sorprendido por el hecho de que el canal que pertenece al mayor monopolio mediático del país (Grupo Clarín) denunciaba los términos de contrato abusivos de Facebook.

Otros medios como Pagina 12 o Infobae también informaron al respecto: ya es algo de público conocimiento, no la "paranoia" de un periodista de MasterMagazine.

Facebook blanqueó la situación, ahora puso claramente en su licencia que tiene derechos sobre todo lo que allí se publique y de forma perpetua, irrevocable y con una licencia mundial.

Se supone que si, antes del cambio de condiciones en la licencia, el usuario borraba información, Facebook perdía derecho sobre la misma (aunque es obvio que podría seguir guardándola en sus servidores tal como explicábamos en artículo anteriores). Pero ahora aunque borremos nuestros datos la empresa seguirá teniendo derecho a utilizarlos con cualquier fin, modificarlos, publicarlos, etc.



Por Marcos el mes de febrero del 2009

Historias relacionadas

Volver al inicio