Sistemas

La CE examina brindar acceso a Internet a Cuba


La C.E. examina brindar ingreso a la red de redes al pueblo de Cuba

Autor: Germán Isaac

Louis Michel, el comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, rememoró esta circunstancia en una réplica al diputado europeo de Portugal, perteneciente al Grupo Popular Europeo, José Ribeiro e Castro, que interrogó sobre si la delegación de la CE en La Habana dispone "de un ingreso sin restricciones a la red de redes".

Este indicaba en su texto que el régimen socialista cubano controla el ingreso a la Red y vigila las comunicaciones electrónicas, y preguntó también si la CE se encuentra en posición de asegurar el libre uso de la red de redes, y que se sean capaces de favorecerse de esto los intelectuales, periodistas y disidentes de aquel país.

La delegación de la C.E. en La Habana sufre también "restricciones de ingreso a ciertos servidores de la red de redes, bloqueados por el único distribuidor local de la red de redes que hay en Cuba, según manifestó Michel. Es una circunstancia "común a otras embajadas de los Estados miembros de la Unión Europea en Cuba, que no disponen de una conexión satelital", agregó.

"La delegación de la Comisión en La Habana examina brindar ingreso a la red de redes al público cubano", pero en la actualidad "lamentablemente no cuenta ni con el espacio ni los medios materiales requeridos para realizarlo en su sede", declaró acerca de la cuestión de asegurar el libre uso de Internet.



Por Marcos el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio