Sistemas

Safari para Mac OS X y Windows


La compañía encabezada por Steve Jobs acaba de presentar una nueva versión de su explorador para Internet Safari. Y, según comentaron desde la misma Apple, tiene varias optimizaciones con respecto al anterior que lo hace una opción más que interesante frente a sus rivales.

En este sentido, este Safari 3.1 permite navegar a una velocidad de casi el doble que el Internet Explorer 7 (el último de los de Microsoft y el más popular de todos los exploradores) y que el Firefox 2, el otro de los competidores. Más específicamente, carga las páginas de la Web 1.9 veces más rápido que el IE 7 y 1.7 veces más velozmente que el Firefox 2.

Otra de las cuestiones es que esta edición pueden utilizarla los usuarios del sistema Mac OS X y también es el primero totalmente estable para los que utilizan los sistemas operativos Windows de Microsoft. También incluye algunas novedades como soportar CSS Animations (en esto es el primero de los navegadores) y CSS Web Fonts y los últimos estándares que se utilizan para los nuevos tags de audio y vídeo en HTML 5.

Por supuesto que la máquina que lo utilice necesita ciertos requerimientos mínimos, que son memoria RAM de 256 MB y un procesador de un mínimo de 500 MHz. En cuanto a cada uno en particular, en las Mac tiene que estar instalado el Leopard o el Tigre, y el Windows tiene que ser el XP o el Vista.

Para los que estén interesados en este nuevo Safari, tanto para renovar el que tienen como para introducirse en este nuevo explorador, lo pueden descargar directamente desde la página de Apple en forma gratuita.



Por Analia el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio