Sistemas

80 millones de multa para France Telecom


80 millones de multa para France Telecom

Autor: Germán Isaac

La medida es llevada a cabo por el Tribunal de Apelación de París, el cual confirmó recientemente una multa de una increíble cantidad de euros a la operadora de comunicaciones France Telecom por abuso de posición dominante en el mercado que ha impedido el ingreso a otras firmas en el comercio de la red de redes.

Se trata de la más grande multa fijada jamás en el país de Francia a una empresa. La sanción había sido impuesta en noviembre de 2005 por el Consejo de la Competencia de Francia, pero fue ratificada recientemente siendo que había sido recurrida por la empresa Telecom. La demanda tiene origen en 1999, y fue realizada por una operadora de internet llamada Neuf.

Neuf decía que France Telecom impedía el ingreso de las entidades de la competencia al mercado de Internet de elevada velocidad para líneas ADSL, algo que ocurrió hasta el año 2002. Como ya hizo el Consejo de la Competencia, el tribunal piensa que la actuación de France Telecom fue terriblemente severa y provocó un daño importante a las cuentas de otras entidades del sector de las telecomunicaciones.



Por Sistemas el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio