Sistemas

Las Universidades de EEUU le dicen NO a la RIAA


Las discográficas norteamericanas lógicamente no quieren saber nada con la duplicación ilegal de contenidos de música, pero por cierto esta práctica es muy frecuente en las universidades.

Estudiantes de 21 universidades del país recibieron un gran número de cartas de la RIAA (Recording Industry Association of America) en las que se les avisaba que serían enjuiciados de no pagar una multa que a veces sobrepasaba los mil dólares.

Los programas P2P como LimeWire o eMule están siendo utilizados para descargar masivamente todo tipo de archivos culturales, entre ellos, música... cosa que aumento un 47% entre 2005 y 2006.

Estas 400 cartas son sólo una pequeña parte de las más de 18 mil que fueron enviadas por las RIAA en todo el país para amedrentar a los internautas, es decir que existe un claro intento por tratar prácticamente de criminales a quienes comparten cultura.

Encima la RIAA les está pidiendo a los centros de estudios que indiquen los mails de los estudiantes, que los vigilen, que los delaten... pero no ha tenido suerte en este tipo de reclamos, Wisconsin se manifestó claramente en contra, diciendo que no tiene ninguna obligación de inspeccionar a sus alumnos a menos que no haya una orden judicial.

Otros establecimientos alegaron que tampoco sería posible realizar tal inspección porque la dirección de IP (que identifica la conexión de cada máquina en Internet) de sus estudiantes cambia cada vez que la computadora se reinicia.

La RIAA quiere utilizar las máquinas en definitiva para ejercer un control sobre la población... por ahora las universidades han respondido con medidas ejemplares.

Más información:

http://www.e-mercadeo.com/la-riaa-peor-institucion-del-ano-en-eeuu-6284

http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/03/23/la-industria-discografica-de-eeuu-intensifica-su-campana-contra-el-intercambio-de-ficheros-multimedia-en-universidades/



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio