Sistemas

El programa MiPC 2006 - Argentina


El programa MiPC 2006 - Argentina

El Presidente de la Nación y la Ministra de Economía presentaron el Programa Mi PC 2006, junto con empresas privadas lideradas por Intel y Microsoft, con la finalidad de que cada vez más hogares argentinos puedan acceder a una computadora.

De esta forma, tanto el sector público como el privado renuevan el compromiso asumido el año pasado, de reducir la brecha digital y que cada vez más argentinos puedan acceder a la tecnología informática.

En la primera edición del programa “MiPC” se vendieron 110.000 equipos, dinamizando el mercado, el cual registró en 2005 un incremento del 93% en las ventas de computadoras destinadas al hogar. La incorporación este año de nuevas empresas y tecnologías, refleja el éxito alcanzado y el impulso que esta iniciativa generó en toda la industria informática.

Gustavo Ripoll, Gerente General de Microsoft de Argentina afirmó: “Con esta nueva etapa, Microsoft revalida su compromiso con iniciativas que contribuyen a la inclusión digital en la Argentina. Este programa representa un gran desafío para la industria y desde Microsoft, estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para llevarlo adelante”.

Esteban Galuzzi, Gerente General de Intel para Cono Sur destacó que “el impacto del programa MiPC en el mercado facilitó que más de 200.000 hogares argentinos tengan acceso a su primera computadora”. “Este año mantenemos nuestro compromiso de seguir acompañando al gobierno y trabajando junto a la industria para que estos resultados se repitan en 2006”, concluyó Galuzzi.

Más detalles acerca del programa MiPC, en su segunda versión, en el Blog de MMagazine:

https://sistemas.com/blog/node/69

A través del programa “MiPC”, se recaudaron los fondos necesarios para la instalación de 17 centros de enseñanza y acceso informático para comunidades aisladas o de bajos recursos, 7 de los cuales ya se encuentran en funcionamiento. Un porcentaje de las ventas de los equipos del programa “Mi PC 2006” con componentes de Intel y Microsoft seguirá siendo destinado a la creación de estos centros, con el objetivo de reducir la brecha digital. Además, Intel donará 1000 procesadores para potenciar este programa de responsabilidad social y Microsoft las licencias del sistema operativo.



Por Sistemas el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio