Sistemas

Vitria amplía las funciones de BusinessWare para SOA y Web


Vitria amplía las funciones de BusinessWare para SOA y Web

Vitria advirtió que BusinessWare ya es compatible con UDDI (Universal Description, Discovery and Integration) versión 3, la norma abierta para el descubrimiento y publicación de componentes de software en red en una arquitectura orientada a servicios (SOA).

Esta funcionalidad ofrece acceso directo a registros de servicios UDDI desde el entorno de desarrollo de BusinessWare para facilitar la reutilización de componentes de software en toda la estructura de la empresa. Para los expertos del sector, la reutilización de componentes es una de las ventajas fundamentales del concepto SOA, porque puede reducir significativamente la complejidad, los costes y los plazos de implantación, así como el esfuerzo de mantenimiento en proyectos de integración.

"La interoperabilidad total con registros de servicios de terceros es un importante refuerzo de las restantes funciones SOA de BusinessWare", señala Eric Boduch, vicepresidente de márketing de Vitria. "La compatibilidad con UDDI ayudará a las empresas a utilizar y reutilizar con mayor eficacia los nuevos servicios que creen con BusinessWare y, además, podrán aplicar con más facilidad nuestras conocidas funciones de integración e interacción de procesos a otros componentes de servicios en toda su empresa".

Recientemente, la Organización para el Progreso de los Estándares de Información Estructurada (OASIS, por sus siglas en inglés), un consorcio internacional sin ánimo de lucro que dirige el desarrollo, la convergencia y la adopción de normas técnicas para e-business, ha ratificado a UDDI versión 3 como norma aprobada. El estándar UDDI especifica protocolos de creación de registros de servicios web, métodos para controlar el acceso al registro y un mecanismo para la distribución o delegación de los datos almacenados a otros registros.



Por Sistemas el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio