Sistemas

Argentina: el negocio de venta de música online crece notablemente


Un 294% de crecimiento durante 2007 con respecto a 2006 es una cifra que habla por sí misma, así como sucede con el crecimiento de la venta de música en formato de discos ópticos (CD y DVD), con un 4.2%. Al fin y al cabo crecieron las ventas en ambas formas y todos deberían estar contentos. Incluso otra buena noticia es que el 44.7% del total de las ventas se debió a la música nacional.

Aún así, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) se encargó de señalar en el informe anual su disconformidad con la situación actual porque piensa que los límites al aumento de las ventas en el mercado de la música se deben más que nada al alto nivel de falsificación que se aprecia en el país argentino.

    

CAPIF indica que del total de discos ópticos disponibles en el mercado musical, el 60% de ellos son copias ilegales, agregando que eso supone una "pérdida" de 1.184 millones de dólares: como siempre recalcamos en estas páginas, no se puede perder lo que no se tiene, en todo caso podría decirse que se podría ganar más, pero eso es pura especulación.

La entidad reconoció que esta industria está atravezando un proceso de gran cambio en cuanto al desarrollo e implantación de nuevos modelos de negocio. Según Javier Delupí, el Director Ejectutivo de CAPIF, los nuevos servicios de distribución y comunicación digital con buenos ejemplos de la revolución que se vive en el rubro.

Aún dentro de esta revolución, el CD de audio sigue siendo el rey indiscutido con 91.4% de las ventas, sumando un total de 16.6 millones de discos vendidos en 2007. El DVD prosigue con su avance en el país, representando un nada despreciable 7.6% y habiendo crecido en un 32.8% con respecto a 2006.



Por Marcos Guglielmetti, el 26/01/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio