Sistemas

Yahoo gana mucho menos dinero


Yahoo gana mucho menos dinero

Autor: Germán Isaac

Las Ganancias de Yahoo bajaron un 78 por ciento y sus acciones cayeron estrepitosamente, así lo informó Yahoo recientemente, explicitando que sus beneficios netos durante el segundo trimestre cayeron el 78 por ciento, pese a lo cual lograron cumplir las previsiones de los especialistas.

Se trata de la mayor compañía de medios por Internet, la cual registró beneficios trimestrales de 164.000.000 de billetes estadounidenses u 11 centavos por acción, en comparación con los 755.000.000 u 51 centavos por título en el mismo lapso del año pasado.

Entonces los especialistas de Wall Street calculaban que las ganancias alcanzarían 11 centavos por acción. Se supo que los ingresos brutos, pese a incrementar el 28 por ciento a 1.120.000.000 de billetes estadounidenses, no lograron cumplir los objetivos de los especialistas de 1.140.000.000.

Encima de todo esto, se conoció por medio de un anuncio el hecho de que la empresa considera que en el cuarto trimestre podrá realizar una serie de mejoras en su motor de búsqueda en Internet, contra las expectativas de que tal mejora estuviera lista para fines del verano europeo.

Como se ve, la cuestión de la especulación capitalista juega un rol crucial en este tipo de cosas: si nadie especulara con que las cosas irán mejor, cuando van mal nadie perdería dinero, pero esa no es la lógica de los negocios financieros.

Para mayor información:

http://www.yahoo.com



Por Marcos el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio