Sistemas

Gran éxito de las jornadas que iMàtica organizó en la Feria de Gerona


Gran éxito de las jornadas que iMàtica organizó en la Feria de Gerona

Linux y WiFi los temas más solicitados por los asistentes a las jornadas técnicas, que compartieron stand con un ciber siempre lleno de internautas y jugadores.

Durante estas Ferias de Sant Narcís celebradas en la capital gerundense, iMàtica ha sido la encargada (por segundo año consecutivo) de organizar una serie de actos divulgativos relacionados con las nuevas tecnologías dentro el espacio e-tech de la Feria de Muestras. Entre estos actos se ha celebrado una install party (en inglés, "fiesta de la instalación") de software libre en catalán y varios talleres prácticos. Además, torneos de conocidos videojuegos que han amenizado de forma lúdica la Feria Comercial.

Sin ningún tipo de duda, el espacio más concurrido del doble stand de iMàtica ha sido el "ciber" montado con 10 ordenadores y donde se ha ofrecido conexión gratuita a Internet a los visitantes de la Feria, además de juegos en línea. La principal atracción de nuestro ciber han sido los diferentes torneos que se han organizado, de los diferentes juegos de moda; especial incidencia ha tenido el torneo de Counter Strike 2.0 -más conocido como Counter Source-, en el cual participaron tres equipos de entre cuatro y cinco jugadores cada uno, y que atrajo a una gran cantidad de público que aplaudió de forma entusiasta las mejores jugadas. Pese el dominio absoluto en la competición de uno de los equipos -que "arrasó" en el marcador de sus diferentes encuentros-, todos los participantes pudieron disfrutar de uno de los mejores juegos que existe actualmente, sobretodo en calidad gráfica y jugabilidad.

Las jornadas técnicas (WiFi, instalación de Linux, seguridad básica en Windows, seguridad comparada Windows-Linux y la fiesta de instalación de software libre en catalán) concentraron a las personas más interesadas en estos temas, que pudieron resolver las principales dudas sobre estas tecnologías con el apoyo de nuestros expertos. Para la fiesta de instalación de software libre en catalán contamos con el apoyo de Softcatalà en la persona de Toni Hermoso, que se desplazó a la Feria para explicarnos el estado actual del catalán en el mundo de la informática y las principales dificultades con las que se encuentra la organización en la que trabaja. Gracias a Softcatalà y al sr. Hermoso, también dispusimos en nuestro stand de CD's con la distribución Linux Ubuntu. Desde estas líneas queremos agradecer a Softcatalà su apoyo, y especialmente al sr. Hermoso, que desde el primer contacto nos recibió de forma muy cordial y con grandes ánimos de colaboración.

Gracias a las jornadas también hemos podido ver el gran desconocimiento que el usuario final tiene del software libre en general y de Linux en concreto, y nos ha proporcionado una plataforma por dar a conocer esta realidad.

Los acontecimientos más "sociales" relacionados con las nuevas tecnologías habían empezado, sin embargo, el primer día de Ferias, el viernes 28 de octubre, con un encuentro de "chateros" del canal #girona de la red IRC-Hispano, que se dieron cita en el stand de iMàtica para una vez cerrada la Feria de Muestras, celebrar su cena anual.

La seguridad, un tema prioritario

Prioritario y que, desgraciadamente, muchas veces es olvidado por la mayoría de los usuarios. iMàtica ha desplegado en la Feria todos los activos de su división dedicada específicamente a la seguridad informática, Prosegdata. Así, en la Feria han estado presentes nuestras soluciones de adaptación a la L.O.P.D. y herramientas como cortafuegos (firewalls) externos. "Desgraciadamente, la gente se interesa solo por temas de informática, dejando de lado la seguridad", ha declarado nuestro jefe de seguridad, Francisco Ramírez. "Descuidar la seguridad es como ir en coche sin cinturón de seguridad. Nuestra preocupación debe ser, precisamente, concienciar al usuario, tomando el compromiso de hacer llegar toda la información posible a los usuarios, tanto particulares como corporativos".

Sobre nuestros productos de seguridad pueden encontrar más información en

Prosegdata - Protección y Seguridad de Datos

http://www.prosegdata.com



Por Sistemas el mes de noviembre del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio