Sistemas

Fundamental para posicionamiento web: cómo busca la gente información en Internet


En realidad todo esto es bien sabido por los que se dedican al posicionamiento web, y es algo que se aborda fácilmente desde el sólo sentido común: ¿cómo selecciona la gente los resultados de búsqueda que aparecen en el navegador? ¿Cómo aborda la gente la búsqueda a realizar? (esto último no es tan sabido).

Si bien las respuestas parecen obvias, nunca viene mal un estudio serio al respecto, por eso es que Yahoo! utilizó 1170 personas en un proceso de simulación de búsquedas para tal investigación.

A la hora de escoger un vínculo de la lista de resultados, el 36% lo hace teniendo en cuenta que ya conoce la página web de otras veces anteriores, el 31% dijo que la posición que ocupa el resultado en esa lista tan preciada es lo más importante a la hora de elegir, y el 22% dijo que la capacidad creativa en la forma en que ese vínculo se expresa era lo más importantes.

"¿Qué sitio web visitarías para realizar un viaje a Ibiza?", fue la pregunta que se le hizo a cada uno en una primera instancia, por la cual se solicitaba una respuesta espontánea: principalmente se inclinaron por sitios que inspiraban confianza... y a pesar de que muchos sabían el nombre del sitio al cual irían, el 35% de estos dijo que iría primero a un buscador de Internet.

Luego se hicieron más pruebas, de las cuales se desprendieron que la posición de un vínculo en los resultados de búsqueda es importante, pero también es fundamental el recuerdo de la marca de la empresa; también se supo que los más jóvenes tienden a utilizar más aún los buscadores, que el 70% de la gente los utiliza al ingresar a Internet por cualquier motivo, y que a medida en que utilizan más Internet, más se utilizan los buscadores.

Más información:

http://www.baquia.com/noticias.php?id=12357



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio