Sistemas

Symbian Signed con scaneo de virus


Symbian Signed con scaneo de virus

Autor: Germán Isaac

Es así que McAfee proporcionará Scaneo Automático de código maligno para el proceso de certificación de Programas Symbian Signed con el objetivo de brindar más protección a los operadores y "pobladores del mundo virtual".

La firma McAfee informó acerca del rastreo automático en serie de virus para el programa de certificación de programas para móviles Symbian Signed, que es el más importante en el mercado mundial.

Symbian produce Symbian OS, el S.O. móvil abierto más importante en el mercado para los celulares de más reciente generación, que se conocen también como teléfonos inteligentes o "smartphones".

La prominente comunidad de programadores de Symbian y el volumen en aumento de teléfonos inteligentes Symbian vendidos que hasta la fecha llega a 70.000.000, con lo cual va creciendo el alto número de aplicaciones a disposición en el mercado, llegando a más de 5300.

Dentro del transcurso del segundo semestre del año que corre, todas las herramientas y contenido candidateados para la certificación Symbian Signed van a ser escaneados de forma automática utilizando el motor anti-virus McAfee previamente a que progresen en la etapa de tal certificación.

Simon Garth, Vicepresidente de mercadeo de Symbian piensa que "Symbian Signed es el programa de certificación móvil más exitoso del mercado y se encuentra motorizado por la permanente innovación y evolución del mismo, que comprende toda la cadena de valor. En réplica al aumento de la demanda de aplicaciones de otros productores y de teléfonos inteligentes Symbian, los programadores se encuentran produciendo un amplio espectro de recursos que aprovechan las ricas cualidades y funcionalidad que oferta el S.O. Symbian. La inclusión de la localización anti-virus de McAfee previamente al proceso de certificación Symbian Signed posibilita a los distribuidores de aplicaciones, operadores y compañías brindar a sus clientes más protección con respecto al origen y consistencia de las herramientas que deciden usar"



Por Marcos el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio