Sistemas

Ubiquity Software y Microsoft y las telecomunicaciones


Ubiquity Software y Microsoft y las telecomunicaciones

Autor: Germán Isaac

Esta nueva alianza tiene como objetivo reunir a los líderes en IT y servicios web y de las comunicaciones SIP (Protocolo de Inicio de Sesiones en tiempo real)

Las empresas firmantes han anunciado que mediante el nuevo acuerdo juntarán sus fuerzas para desarrollar, comercializar y vender conjuntamente soluciones de comunicaciones convergentes para los proveedores mundiales de servicios de telecomunicaciones. Los proyectos utilizarán "Microsoft Connected Services Framework" y el servidor de aplicaciones SIP (SIP A/S) de Ubiquity.

Estos esfuerzos conjuntos servirán por otro lado para ayudar a que los operadores mejoren la integración de los despliegues de la plataforma SDP con las implementaciones de redes de próxima generación basadas en los subsistemas multimedia IP (IMS). Esto dará lugar a la creación de aplicaciones que podrían unir los múltiples servicios web con las características de comunicación en tiempo real.

María Martínez, vicepresidenta empresarial del Sector de Comunicaciones de Microsoft declaró: "Para mantener su ventaja competitiva, los proveedores de telecomunicaciones deberán desarrollar de forma rápida las carteras de servicios que sirvan para conseguir la diferenciación, mejoren la lealtad de los clientes y, definitivamente, consigan nuevas fuentes de ingresos. Para conseguir esto, se necesita de una estrategia completa de servicio, una que sirva para ir más allá de las capacidades que pueden desplegar de forma individual tanto SDP como IMS. Al trabajar con Ubiquity podemos proporcionar a los operadores una plataforma integrada que mejore sus inversiones en las infraestructuras IMS e introduzca las innovaciones disponibles en la web, permitiéndoles el despliegue de servicios de comunicaciones convergentes ricos para sus usuarios".

Más información:

http://www.microsoft.com



Por Marcos el mes de junio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio