Sistemas

Procesadores Intel de bajo consumo


Sumada a la iniciativa de diversas compañías de ahorrar energía, Intel ha presentado una serie de procesadores de muy bajo (en este caso, hasta podríamos decir de bajísimo) consumo: son los nuevos chips Atom que consumen menos de 1 watt.

Esta nueva generación de procesadores derivan de los ya conocidos Diamondville y Silverthorne, los que variaban entre los 4 y los 8 W. Pero como vemos, Intel no se quedó con esto, y estos novedosos modelos Atom podrían tener inicialmente un consumo de 0.6 W. Números que parecen increíbles. Además, trabajan a una velocidad de 1.8 GHz, miden 25 milímetros cuadrados y tienen 47 millones de transistores.

¿Por qué tanta importancia a este hecho? Pensemos que son chips más diminutos y de menor consumo con la misma potencia, que permiten realizar mayores tareas y que podrían ser utilizados por las ultraportátiles, por lo que la movilidad tendría cada vez mayor autonomía. Incluso también estarían destinados para los smartphones o teléfonos móviles más completos, como ahora lo están los chips vigentes que mencionamos al principio.

Optimización de las tareas, bajo consumo, mayor autonomía, tamaños cada vez menores gracias a la nanotecnología; como vemos, Intel no se queda esperando a ver qué se viene sino que salen ellos mismos a presentarlo. Aun no están siendo utilizados ya que por ahora fue sólo una presentación, pero seguramente no pasará mucho tiempo para que los nuevos Inel Antom estén listos.



Por Analía Lanzillotta, el 04/03/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio