Sistemas

La explotación laboral necesaria para generar un iPod


La explotación laboral necesaria para generar un iPod

Autor: Germán Isaac

Los trabajadores chinos trabajan de sol a sol por salarios míseros para fabricar los conocidos reproductores MP3, que marcan un estilo de vida que diferencia a sus poseedores del resto de millones de usuarios que emplean cualquier otro equipamiento musical, son como joyas que dan status social.

El Mail on Sunday, un periódico inglés, denunciaba desde unas semas atrás que los trabajadores de una de estas fabricas eran obligados a realizar tareas turnos de quince horas con un sueldo de apenas 50 dólares por mes.

En respuesta a esto, el fabricante de los dispositivos, Apple, presionado por la información periodística inició una exploración para verificar si FoxConn, el máximo distribuidor de piezas para sus reproductores, cumplía con el estricto "Código de Conducta de Proveedores" de la transnacional.

Se hallaron en la empresa tres dormitorios donde los trabajadores se hospedan, supuestamente, en intérvalos mínimos... es decir, la llamada "cama caliente".

Por último, FoxConn anunció que solucionará todas las fallas con el código laboral impuesto por la firma norteamericana.

Más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Apple_Computer



Por Marcos el mes de agosto del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio