Sistemas

Demandas millonarias por fraudes en el sistema de publicidad de Google y Yahoo


Demandas millonarias por fraudes en el sistema de publicidad de Google y Yahoo

Autor: Germán Isaac

Las protestas permanentes de publicistas, por los ingresos extraordinarios que provoca la propaganda contextual a los ,más trascendentales buscadores de Internet, fueron resueltas por Google y Yahoo con pequeños abonos, pero en Europa y EEUU muchos sucesos llegan a la justicia.

El problema está en lo siguiente: los anunciantes pagan una cantidad a la empresa de buscadores cada vez que un usuario hace clic en la propaganda, así el abono por propaganda se ha transformado en un rubro en ascenso, que logró ingresos por encima de los 10.500 millones en billetes estadounidenses el año pasado.

Eso no sería problema si toda la gente se comportara bien, pero el fraude se apoya en producir clics falsos, fingiendo un interés que no corresponde a ninguna voluntad real de informarse o de contratar y hay varios motivos, entre los cuales podemos destacar el provocar daño a un competidor elevando sus costos en publicidad de este tipo.

También suele suceder que se intente engrosar los ingresos de un sitio web que fue creado con el único fin de ganar dinero con fraudulentos clics, pero invariablemente, la víctima es el anunciante que debe pagarle más de lo debido a Google o Yahoo.

Hace quince días Google tuvo una demanda que se tramitó frente un juzgado de Arkansas por la empresa Laneïs Gifts, y debió pagar 30.000.000 en billetes estadounidenses y un crédito en propaganda por otros 60.000.000.



Por Marcos el mes de agosto del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio