Sistemas

Brasil pretende competir con la India en software y servicios


Brasil pretende competir con la India en software y servicios

Autor: Germán Isaac

Las instituciones brasileñas relativas a las TIC esperan incluir al país entre los cinco exportadores de software y servicios más destacados del mundo, en competencia con la India, según Carlos Rego Gil, Presidente de la agrupación que reúne al sector del software, llamada Brasscom.

Se calcula que las exportaciones de Brasil en este área ascienden a u$s 500.000.000 al año. Esa cifra se podría multiplicar por 10 en 2010 según Carlos Rego Gil, pero para eso es necesario formar muchos profesionales, entre otras cosas.

Incluso cree que es fundamental una mejor reglamentación por parte del gobierno, que tendría que bajar los impuestos con el propósito de que posean la habilidad de atender una gran demanda.

Carlos Rego Gil afirmó que "las empresas de India, que ahora se encuentran cotizando en la bolsa de New York y valen unos 3.000.000.000 en billetes estadounidenses, estaban hace cinco años como las grandes brasileñas de hoy. Es decir, valuadas en unos 300.000.000. Tendremos que agrandar nuestras instituciones y, sobre todo, crear la marca Brasil en tecnología global"



Por Marcos el mes de agosto del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio