Sistemas

Feed Rinse, una utilidad para limpiar "feeds"


Feed Rinse, una utilidad para limpiar "feeds"

Autor: Germán Isaac

Por suerte existe, Feed Rinse, un filtro de publicidad basura -spam- para nuestros freeds de noticas, el cual nos posibilita bloquear con palabras claves los post indeseados.

El modo en que limpia los feeds es muy simple, el usuario debe escoger un feed y luego selecciona una palabra para bloquear y solamente llegarán post que no posean esas palabras claves que hemos agregado a la lista.

Para los que en este momento se están preguntando qué es un Feed, veamos qué significa,según WIKIPEDIA:

"La palabra feed es un anglicismo cuyo significado original es alimentar, y que en jerga informática suele referirse al suministro de datos electrónicos. Se emplea para denominar a los documentos con formato RSS o Atom, basados en XML, que permiten a los agregadores recoger información de páginas web.

Los feeds suelen incluir titulares de noticias o artículos, a menudo acompañados de un resumen. Son muy utilizados en los weblogs o bitácoras, así como en prensa electrónica. Cada día hay más medios que utilizan este sistema."

"RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión o sindicación.

El RSS no es otra cosa que un sencillo formato de datos que es utilizado para sindicar (acusar, delatar) contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, lo cual también puede verse como desventaja ya que necesita de la instalación de otro software. Algunos adelantos han permitido utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS mediante programación de los denominado scripts de interpretación. Así también las nuevas versiones de los navegadotes permitirán leer los RSS sin necesidad de software adicional, por el momento son versiones betas."

Más información:

http://desinformados.net/blog/feedrinse-lee-solo-lo-que-te-interesa-de-tus-feeds

http://es.wikipedia.org/wiki/RSS

http://es.wikipedia.org/wiki/feed



Por Marcos el mes de agosto del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio