Sistemas

Citrix compra Orbital Data y marca nueva línea de soluciones


Citrix compra Orbital Data y marca nueva línea de soluciones

Este movimiento incrementa el liderazgo creciente de Citrix en el mercado de la distribución de aplicaciones, dando a los clientes la mejor manera de hacer llegar cualquier aplicación a cualquier usuario en cualquier lugar.

De esta forma, Citrix dio lugar a una expansión significativa de su estrategia integral de distribución de aplicaciones, haciendo más rápido, simple y económico distribuir aplicaciones a usuarios en sucursales y otros sitios remotos. Como piedra angular de esta estrategia, Citrix anunció que ha firmado un convenio definitivo para adquirir a la empresa privada Orbital Data, dedicada a brindar soluciones que optimizan la distribución de aplicaciones a través de redes de área externa (WANs).

Como líder emergente en el mercado de las soluciones de optimización para WANs en rápido crecimiento, Orbital Data proporciona a Citrix tecnología de lo mejor en su clase y también una presencia estratégica en la entrada a sucursales en todo el mundo. La consideración en efectivo pagadera a los accionistas de Orbital Data Corp. es de aproximadamente 50 millones de dólares y se espera que la adquisición se concrete en el tercer trimestre del 2006. La compañía asumió también cerca de 0.3 millones de dólares en instrumentos no adjudicados basados en acciones cada uno de los cuales, al ser adjudicado, podrá ser ejercido con el derecho de recibir una acción común de la compañía.

Importancia estratégica de las sucursales

Un estimado de 55% de empleados de empresas tienen acceso hoy día a todas sus aplicaciones de negocios de misión crítica desde una oficina remota o sucursal, a menudo situada a cientos o hasta miles de kilómetros del centro de datos corporativo.

Cuando estas aplicaciones son utilizadas por empleados remotos, los datos de las aplicaciones deben ir y venir muchas veces a través de WANs situadas a grandes distancias, proceso que puede degradar significativamente el desempeño y la experiencia del usuario, y crear costosas actualizaciones del ancho de banda en un intento por vencer estos retos.

Este problema cada vez más grande ha dado origen, en años recientes, a una nueva categoría de productos que optimizan el flujo de todas las aplicaciones a través de la WAN, incluyendo aplicaciones cliente-servidor, Web, para compartir archivos, de transferencia de datos en volumen e incluso nuevos tipos de aplicaciones como VoIP y video. Según IDC Research, el mercado de los productos para la optimización de WANs generó 314 millones de dólares el año pasado y se espera ascienda a casi el doble en los próximos tres años, alcanzando 610 millones de dólares para el 2009.

Fundada en 2002, Orbital Data tiene más de 75 clientes empresariales y más de 60 empleados. Citrix seleccionó la compañía con oficinas en San Mateo, California, porque ofrece, según ellos, la mejor tecnología de optimización de WANs en cinco áreas decisivas para la estrategia integral de distribución de aplicaciones de Citrix.

Después de concretarse esta adquisición, Citrix planea volver a lanzar la línea de productos de Orbital Data con el nombre de marca Citrix WANScaler. El nuevo equipo Citrix WANScaler pasará a ser parte del Grupo de Redes de Aplicaciones con oficinas en San José, California, que es responsable de soluciones basadas en dispositivos como Citrix NetScaler, Citrix Access Gateway y Citrix Application Firewall.

“Citrix continúa investigando, desarrollando y adquiriendo tecnologías líderes que den a la compañía una posición única en el mercado, venciendo el reto de la distribución integral de aplicaciones para compañías de todos los tamaños”, dijo BV Jagadeesh, Vicepresidente y Gerente General de Redes de Aplicaciones de Citrix. “Con más de la mitad de todos los empleados en el mundo que tienen acceso a sus aplicaciones a través de oficinas, y aún más que se conectan desde sus casas o en el camino, la solución y el equipo Orbital Data mejorarán significativamente la propuesta de valor de Citrix para este importante mercado. De igual importancia, mejorarán nuestra capacidad de ser un socio de confianza para aquellos clientes que buscan la mejor manera de distribuir cualquier aplicación a cualquier usuario en cualquier lugar”.

“El alcance empresarial de nuestra tecnología de distribución de aplicaciones será mejorado aún más a través de esta combinación de fuerzas con Citrix”, dijo Dick Pierce, Director Ejecutivo de Orbital Data. “Los beneficios adicionales de una solución de escala empresarial aún más poderosa pronto se harán evidentes al continuar nuestro viaje con una nueva bandera”.



Por Sistemas el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio