Sistemas

DoubleClick será comprada por un gigante


Se está desatando actualmente una contienda de esas que quedan en la historia de la informática, y siendo el mercado publicitario online cada vez más importante en el la economía, la lucha por quién se queda con DoubleClick no es una cosa menor, sino, miren quienes están detrás del asunto: Google, Microsoft, Yaohoo! y Time Warner...

El valor final de la empresa sigue aumentando mientras pasan los días, se espera que supere los dos mil millones de dólares, la compañía publicitaria recurrió a los servicios de Morgan Stanley para gestionar la venta.

Según el diario The Wall Street Journal, no es tan probable que Microsoft termine quedándose con DoubleClick, lo cual sería malo para el mercado, porque el candidato a quedarse con todo esto es Google, que ya de por sí lidera el rubro de la publicidad online y de los buscadores.

Hellman & Friedman compró DoubleClick en 2005 por 1.100 millones de dólares aproximadamente, luego vendió una serie de divisiones y ahora espera conseguir el menos 2.000 millones por la firma de publicidad online que durante el pasado año consiguió 150 millones de dólares en beneficios según fuentes cercanas.

Más información:

http://online.wsj.com/article_email/SB117505407416851554-lMyQjAxMDE3NzI1ODAyNTg0Wj.html



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio