Sistemas

EasyVista, la plataforma Web para la Gestión de TI


EasyVista, la plataforma Web para la Gestión de TI

La firma europea especialista en la gestión de tecnologías de la información (TI), Staff&Line, hizo público en Madrid, España, su nuevo EasyVista. Esta plataforma, presenta un panorama integral de software para la Gestión de TI, 100% web y 100% conforme con ITIL. Asimismo, la empresa subrayó que ha finalizado la fusión con el Grupo SIGHT Internacional, adquirido en enero de 2006.

Staff&Line se ha posicionado como especialista en la gestión de tecnologías de información desde hace 17 años. La empresa desarrolla la plataforma software EasyVista para pequeñas, medianas y grandes infraestructuras, que cubren todo el ciclo de vida de los activos de TI: Portal de Usuario, Catálogo de Servicios, Desktop de Servicio, Gestión de Activos, Inventario Automático de Activos, Gestión Administrativa y Auditoría y Reporting.

Según la experiencia de Staff&Line en el mercado de gestión de TI, en las empresas ocurre a menudo que existen licencias de software adquiridas que nunca se llegan a utilizar y equipos de hardware cuyo uso es muy bajo. Una herramienta que detecte estas situaciones generaría importantes ahorros en el área informática.

EasyVista es una plataforma desarrollada 100% web, que permite la reducción de costes mediante la optimización de los activos y servicios informáticos, que está certificada en todos sus módulos en las mejores prácticas recomendadas por ITIL (Information Technology Infraestructure Library, estándar internacional de mejores prácticas en servicios informáticos) y que refuerza la seguridad informática detectando el uso indebido de los activos, por ejemplo, de software pirata o no autorizado.

Estrategia Comercial para el Sur de Europa

Tras la fusión con el Grupo SIGHT Internacional, la estrategia de la compañía se centrará en los siguientes puntos:

- Base instalada en el Sur de Europa: migración a EasyVista

Históricamente, el Grupo SIGHT Internacional desarrolló y vendió una gama completa de software de Gestión de Activos. En concreto, se va a ofrecer un conjunto de opciones de migración hacia los produtos de Staff&Line a su amplia base de clientes locales formada por 500 empresas, entre las que se incluyen: SOGECABLE (Canal+ y CNN- España), AIRBUS (España), SIEMENS (Italia), SODEXHO (Italia), COFIDIS (Portugal) y CARREFOUR (Portugal).

- Sinergias entre los Servicios de Gestión de Activos y de Software de Gestión de Activos

La utilización de Software de Gestión de Activos es el camino natural que sigue a un proyecto de Gestión de Activos Fijos. Los clientes actuales continúan beneficiándose de los servicios de SIGHT en materia de Gestión de Activos Fijos y además se les ofrece el software de Staff&Line de Gestión de Activos y Servicios: EasyVista.

- Nuevos negocios

Adicionalmente, Staff&Line está contratando localmente profesionales comerciales altamente cualificados con gran experiencia en la comercialización de software para promover EasyVista en nuevos clientes.



Por Sistemas el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio