Sistemas

IBM y Google juntos en WebSphere


Ahora a través WebSphere, el software de aplicaciones corporativo de IBM, se podrán utilizar una serie de herramientas de Google, entre las que se incluye material de YouTube.

IBM Google Gadget Portlet, como se denomina el servicio, se logró tras un acuerdo al que llegaron las dos compañías y si bien ya se estuvieron anticipando las utilidades, entre las que habrá unas 4.000 aplicaciones nuevas dentro del portal de WebSphere, recién se podría tener acceso al mismo para abril.

Se podrán utilizar elementos como mapas, traductores, motor de búsqueda y servicios de noticias. Entre algunas de las ventajas, además del tiempo, está la integración de mapas y aplicaciones CRM que permite al usuario de WebSphere, por ejemplo, clickear en el icono del cliente y obtener sus daros, incluso su ubicación exacta en el mapa.

Al poder ingresar los elementos de Google dentro de WebSphere, se logrará trasladar las herramientas de consumo masivo al nivel corporativo ya que muchas empresas, por cuestión de seguridad, limitan el acceso a muchos sitios de Internet.

“Estamos intentando derribar cualquier barrera mental o filosófica que se haya erigido entre los entornos de consumo y corporativo. Si existe algo bueno en los servicios orientados a consumidores, algo que sea aprovechable para la empresa, podemos absorberlo”, manifestó Larry Bowden, vicepresidente de portales y servicios de interacción Web de IBM.

Más información:

http://www.idg.es/computerworld/noticia.asp?id=90195928

http://www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=41911&cookie

http://www-306.ibm.com/software/ar/websphere/



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio