Sistemas

Pentaho Open BI Suite 1.2 está listo para la descarga


Pentaho Open BI Suite 1.2 está listo para la descarga

Autor: Germán Isaac

Se trata de una suite de aplicaciones para negocios que se encuentra certificada para realizar tareas con las ediciones Server y Desktop de SUSE Linux Enterprise 10 de la firma Novell.

Desde su web podemos descargar Open BI Suite 1.2, la flamante edición de su aplicación completa realizada en Software Libre para el rubro Business Intelligence. La renovación trae consigo nuevas listas para realizar informes, nuevos gráficos, un sistema "arrastrar y soltar" para definir workflows de aplicaciones y otras mejoras para hacer más sencillo el trabajo de los administradores.

Debemos destacar Pentaho Report Designer y Pentaho Design Studio, en los cuales se han introducido las principales mejoras, como por ejemplo las herramientas que ayudan a la reutilización de librerías estándares referidas a ventas, finanzas, medios humanos y otros.

Pentaho Design Studio cuenta ahora con un interface mejorado desde el que podemos crear workflows (flujos de trabajo) mediante arrastrar y soltar objetos, también se ha incluido un asistente para el diseño de informes dentro del mismo Design Studio.

Más información y descarga:

http://www.pentaho.org/

http://www.novell.com



Por Marcos el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio