Sistemas

Las últimas novedades de Sun


Las últimas novedades de Sun

Durante la presentación anual de Sun para clientes se hizo presente Jonathan Schwartz, Director General y Presidente de Sun, para exponer los próximos pasos de la empresa. Sun mantiene su camino al crecimiento con la seguridad de almacenamiento mejorada, impulso del mercado, sistemas nuevos y servicios para empresa, telecomunicaciones y aplicaciones orientadas a Internet.

El director general de Sun, Jonathan Schwartz, junto con otros ejecutivos de otras compañías líderes en el sector demostraron la forma en que las innovaciones de Sun, como el sistema operativo Solaris, están contribuyendo a maximizar las inversiones en tecnología de la información, ampliar sus inversiones en almacenamiento en cinta, y simplificar su infraestructura de Internet.

"El regreso de Sun este año a Nueva York se pone de relieve con una palabra: crecimiento; crecimiento de ingresos, crecimiento en la participación en el mercado, crecimiento en las licencias de software, y crecimiento en la adopción de parte de los desarrolladores de software. Es evidente que nuestro compromiso con la investigación y el desarrollo y nuestra inversión en innovación en pro de nuestros clientes está teniendo frutos," señaló Jonathan Schwartz.

El director general de Sun, Jonathan Schwartz, junto con otros ejecutivos de otras compañías líderes en el sector demostraron la forma en que las innovaciones de Sun, como el sistema operativo Solaris, están contribuyendo a maximizar las inversiones en tecnología de la información, ampliar sus inversiones en almacenamiento en cinta, y simplificar su infraestructura de Internet.

Entre las innovaciones más recientes en la gama de productos de Sun, están:

- La primera suite de administración de identidad que aprovisiona en forma simultánea el acceso de los usuarios con las auditorías de accesos. El Sun Java System Identity Manager 7.0 es el primero en combinar aprovisionamiento de usuario –el proceso de creación, actualización y borrado de acceso de usuario en aplicaciones y sistemascon auditoría de identidad, el proceso de análisis de aplicaciones y sistemas para control de violaciones de identidad, notificando a las personas indicadas de cualquier tipo de violaciones al sistema, y asignando las políticas de excepción.

- La adición del primer servidor blade NetraTM que ejecuta la tecnología innovadora CoolThreads para aplicaciones de telecomunicaciones. Los nuevos servidores CoolThreads Netra bajo el sistema operativo de Solaris 10, provee de rendimiento extremo y eficiencia de energía en configuración de rack o ATCA, permitiendo a los OEM escalalabilidad en precio/rendimiento con 4, 6, ú 8 núcleos y hasta 32 hilos de conexiones, en cualquier combinación.

- Encriptamiento a nivel del dispositivo para unidades de cinta que almacenan grandes cantidades de datos. La cinta Sun StorageTek Crypto-Ready T1000 reduce considerablemente el riesgo de la exposición de datos a terceros sin autorización, protegiendo en contra de ataques desde afuera y pérdida de datos interna, permitiendo también el envío seguro de datos.

- Los nuevos servidores de grupos de trabajo Sun Fire equipados con los procesadores de alto desempeño UltraSPARC IIIi. Los nuevos servidores, equipados con procesadores de alto rendimiento UltraSPARC IIIi con mayor memoria y capacidad de rendimiento, proveen un aumento en el desempeño de cerca del 20 por ciento.

- El primer Sun VTL en Solaris. La aplicación Sun StorageTek VTL Plus entrega un incremento en el desempeño de un 30 por ciento que da como resultado respaldos mucho más rápidos en ventanas de respaldo más pequeñas con menores fallas. La aplicación StorageTek VTL apalancada con el sistema operativo Solaris permiten entregar un producto de alta disponibilidad, confiable, reduciendo el periodo de inactividad del sistema y los costos de reparación. Además, ayuda a asegurar que los respaldos están completos y protegidos.

- Nuevas estaciones de trabajo de bajo costo con importantes incrementos de rendimiento. La estación Sun Ultra 25 ofrece un incremento en el desempeño del 300 por ciento y software clave pre instalado para ayudar al desarrollo de nuevas aplicaciones.

- El conmutador de aplicaciones Sun Secure Application Switch para ayudar a incrementar el desempeño y la seguridad de las redes y las aplicaciones. El Sun Secure Application Switch N1216 ayuda a los sistemas a incrementar la utilización de recursos y seguridad a través de la familia de sistemas Sun FIRE.

- Sun está presentando el sistema operativo Solaris 10 para evaluación y obtener la certificación del más alto nivel de seguridad. El sistema operativo Solaris 10 junto con Solaris Trusted Extensions se encuentra en fase de evaluación para obtener el más alto reconocimiento a nivel mundial para cualquier sistema operativo en el mercado.

Por último, el Presidente de Sun Microsystems destacó que "día a día, la red se está volviendo un elemento más central para los negocios de nuestros clientes. Y continuamos con nuestro enfoque inexorable en la innovación –desde la seguridad al más alto nivel, al mejoramiento del sistema operativo Solaris 10, a las plataformas de administración de la información de clase mundial, a la ingeniería de microprocesadores y servidores del mercado cambiante -con el fin de ofrecer las tecnologías y servicios diferenciados de los que dependen nuestros clientes".

Más información

- Sun

http://www.sun.com/

- Video de la presentación de as nivedades de Sun

http://www.sun.com/launch/2006-0913/



Por Sistemas el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio