Sistemas

Google se asegura con Postini


Postini, para muchos hasta ahora una empresa desconocida, es la gran estrella en esta ocasión, ya que Google acaba de acordar pagar unos 625 millones de dólares por adquirirla, aunque el cierre del acuerdo se haría durante el tercer trimestre del año.

El fuerte de esta compañía norteamericana que funciona desde 1999, es la seguridad para los correos electrónicos, brindando software y servicios de encriptación en relación con el correo electrónico (Gmail) y mensajes instantáneos (Gtalk).

Con esto a lo que apunta el motor de búsqueda es a dar más seguridad a su servicio de correos Gmail que, según estiman, ya cuenta con unos diez millones de usuarios a nivel internacional. Y además, atraer a una mayor cantidad de compañías para que también lo utilicen.

En realidad, Google cuenta con un paquete de software que incluye el Gmail, el Google Apps, que ya está siendo utilizado por unos cien mil profesionales y con el que espera subir escalones para acercarse al Office para profesionales de Microsoft. Tarea nada fácil de lograr, pero a la que aspira Google a través de diversas acciones, como en este caso particular, que es la de brindar confianza en cuestiones de seguridad con los servicios de Postini, la que ya tiene unas 35 mil empresas como clientes.

Más información:

http://www.milenio.com/index.php/2007/07/09/90904/

http://www.informativos.telecinco.es/google/postini/seguirdad-informatica/dn_50732.htm

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/tecnologia/es/desarrollo/1014546.html



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio