Sistemas

YouTube legaliza los videos de Warner Music


YouTube legaliza los videos de Warner Music

Autor: David A. Yanover

YouTube continúa su objetivo de ofrecer los contenidos multimediales de mayor demanda de Internet tratando de no abandonar el ámbito de lo legal. En este contexto, la música se transforma en una de las áreas más codiciadas, ya sea por el simple hecho de brindar a los usuarios los nuevos trabajos de los artistas del momento, o por la interpretación que usuarios particulares hacen de ciertos temas para luego subirlos a YouTube.

Más allá de que muchas veces se cuestiona a YouTube acerca de las películas y la violación que algunas de éstas hacen de los derechos de autor, como ha sido recientemente la situación que lo enfrentó con Universal, en este caso el líder de los videos llegó a un acuerdo con la empresa discográfica Warner Music Group.

De esta forma, se incorporan videos musicales de los Red Hot Chili Peppers o Madonna de forma totalmente legal a la propuesta de YouTube, para que todos los visitantes puedan acceder a los mismos, y con el agregado de que se abre la posibilidad de auspicios a través de estos nuevos contenidos.

Artículos relacionados en MMagazine:

- Denuncia contra Youtube

https://sistemas.com/derechos/10387.php

- Record en YouTube

https://sistemas.com/internet/10334.php

- La Recording Industry Association of America y YouTube

https://sistemas.com/internet/10118.php

- YouTube, el éxito del vídeo por Internet

https://sistemas.com/internet/10082.php

- Microsoft también tendrá un servicio de video en línea al estilo Youtube

https://sistemas.com/informatica/10655.php



Por Sistemas el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio