Sistemas

¿Se acaba la Ley de Moore?


¿Se acaba la Ley de Moore?

Autor: Nicolás Mattera

Intel informó que espera llegar a buen puerto con la creación del primer procesador con tecnología láser, que le permitirá trabajar a la ¡velocidad de la luz!

Esta no es la primera vez que la empresa quiere dar una alternativa a los actuales circuitos eléctricos que se utilizan para los procesadores de silicio.

Ya en febrero del año pasado, Intel presentó la propuesta pero sin un dispositivo material, de acuerdo a los últimos reportes de DiarioTi, la compañía ya tiene un prototipo que presentar.

Parece un anuncio más, pero este nuevo paso de la tecnología es gigantesco y podría significar el final del material de sicilio.

No hay duda, según expertos y científicos, de que la luz es la forma óptima de transmitir datos con la mayor rapidez, no tiene limitación de ningún tipo, aparte del límite de velocidad.

En conclusión la ley de Moore dejaría de tener vigencia. ¿De qué se trata esta ley? Gordon E. Moore, funadador de Intel, la dictó en 1965, la cual proyectaba que la tecnología y capacidad de los procesadores se duplicaría cada 24 meses, cosa que ahora sería difícil de superar.

Sin desespaerar porque Intel asegura que este tipo de tecnología recién estará disponible para el resto de los usuarios a finales de esta década.

Más información:

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=12337



Por Sistemas el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio